En el TecNM Campus Tepic lleva a cabo la Ceremonia Inaugural del Concurso de Escoltas de Bandera de niveles Básico, Medio Superior y Superior

20 de Febrero de 2020

Boletín Número 1012

El día de hoy 20 de febrero en el Tecnológico Nacional de México Campus Tepic, teniendo como sede el Domo Deportivo de nuestro Instituto, se realizó la Ceremonia Inaugural del Concurso de Escoltas de Bandera de los niveles Básico Medio Superior y Superior, que organiza el Gobierno del Estado de Nayarit conjuntamente con la Secretaria de Educación Pública.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del Tecnológico de Tepic, dio una cordial bienvenida y a su vez felicitó al Gobierno del Estado de Nayarit a nombre de la comunidad tecnológica, por la realización de este tipo de eventos e invitarnos a ser Sede, ahora que nos encontramos en el marco de la celebración de nuestro XLV Aniversario. Comentó "vivimos momentos importantes en dónde es necesario inculcar valores, sobre todo valores cívicos, en las nuevas generaciones, el amor a nuestra patria, el respeto a nuestra bandera, invito a que vean en el Tecnológico Nacional de México, Tec de Tepic una institución comprometida con la promoción de estos valores, invito a los padres de familia presentes para que sus hijos en un futuro se integren a nuestra comunidad, ya que tenemos una importante tradición con nuestra Banda de Guerra y Escolta, es una de las más importantes de los Institutos Tecnológicos del país, conformada por estudiantes de los que nos sentimos orgullosos por portar en su actividad el amor a la patria".

Profr. Víctor Manuel Pintado Delgado; Director de Educación Básica, en representación del Gobernador del Estado, agradeció al Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del Campus Tepic las facilidades otorgadas para la realización de tan importante evento.

 

Es un evento que se realiza anualmente por la celebración del 24 de febrero, Día conmemorativo de la Bandera Mexicana, en dónde participan Escoltas de las escuelas oficiales y particulares de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Tele Secundaria y Media Superior y Superior, en está ocasión participan aproximadamente 80 escuelas.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.