Huawei ICT Competition México 2019-2020

20 de Marzo de 2020

Boletín Número 1023

Estudiantes del TecNM Campus Tepic obtienen pase a la Etapa Nacional de Huawei ICT Competition México 2019-2020, convirtiendosé en los únicos representantes Nayaritas de instituciones de educación superior para participar en la siguiente fase del concurso.

La firma china, en colaboración con los Centros de Inclusión Digital (CDI) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las academias convocó a estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de información o telecomunicaciones a participar en esta importante convocatoria.

La participación de los jóvenes, es producto del Convenio Colaborativo con la Empresa Huawei, en el que se han desarrollado actividades en beneficio de la comunidad estudiantil.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica, obtuvieron su pase en la etapa preliminar, la siguiente etapa tendrá lugar en la Ciudad de México, quiénes resulten ganadores serán representantes de Latinoamérica y concluirán su participación de la competencia en las fases definitivas a celebrarse en Panamá y China. 

Con esta clasificación el TecNM Campus Tepic reafirma su compromiso de continuar apoyando la formación integral de los estudiantes, así como de promover la certificación tecnológica en la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación, buscando fortalecer el desarrollo del talento mexicano e impulsar el desarrollo de ecosistemas productivos.

La comunidad tecnológica felicita a Cinthia Rodriguez, Omar Osvaldo Rivera Flores, Antonio Carlos Garcia Moreno, Ian Gerardo Calderon Valdez, Juan Eduardo Tovar Andrade y Diego Cadena, por su destacada participación.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.