5ta. Jornada de Ciencia y Tecnología en Alimentos

18 de Junio de 2018

Boletín Número 812

Teniendo como sede el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, este lunes 18 de junio se llevó a cabo la 5ta. Jornada de Ciencia y Tecnología en Alimentos "Retos y desafíos en la industria alimentaria en Iberoamérica" en la que investigadores de Costa Rica, Holanda, Brasil, Argentina, Chile y España expondrán sus experiencias académicas y proyectos de investigación, estas actividades fueron organizadas por la Red Iberoamericana de Aprovechamiento Integral de Alimentos Autóctonos Subutilizados.

Este evento es el esfuerzo del trabajo conjunto de profesores, investigadores, estudiantes del Programa de Posgrado Ciencias en Alimentos, así como de la participación de la administración y directivos comprometidos con la internacionalización del Programa de Posgrado Ciencias en Alimentos.

En su mensaje de bienvenida el director comentó “sean bienvenidos a un estado, dónde existen muchas oportunidades en el área de investigación en alimentos, en la colaboración, en el talento y el entusiasmo en la búsqueda de la innovación y desarrollo", felicitó a todos los profesores del Programa de Posgrado por ser un ejemplo y aplicar los principios institucionales que distinguen a nuestro Instituto Tecnológico, el entusiasmo, la integridad y la coherencia, señaló "ustedes hacen coincidir las palabras con los hechos en la realización de estos eventos".

La coordinadora de la Red es Profesora-Investigadora de la Maestría y el Doctorado Ciencias en Alimentos de nuestro plantel, quién realizó la exposición de motivos, en el que destacó la importancia de las Jornadas de Ciencia y Tecnología, las cuales permiten el intercambio de experiencias académicas y de investigación, así mismo compartió su emoción por la participación de los integrantes de la Red para aportar sus experiencias, retos y la visión que tienen sobre el tema en su país de origen.

Un agradecimiento a todos los participantes de la 5ta. Jornada de Ciencia y Tecnología en Alimentos "Retos y desafíos en la industria alimentaria en Iberoamérica”, que sea en beneficio de nuestras instituciones, nuestros estados y sobre todo de forma personal.

“Sabiduría Tecnológica Pasión de nuestro Espíritu” ®