Inician cursos para el servicio de actualización y formación docente

30 de Julio de 2018

Boletín Número 818

Con el objetivo de capacitar al personal docente de nuestra Comunidad Tecnológica para lograr la calidad de los servicios educativos se imparten cursos intersemestrales en diferentes áreas según las necesidades administrativas y académicas de nuestra institución.

El objetivo del curso es analizar las características principales de las metodologías ágiles, en particular  Programación Extrema, Lean Software, Crystal y SCRUM, con el objetivo de identificar los beneficios y las limitaciones en el desarrollo de sistemas de información. La capacitación a los docentes se desarrollará los días 30 de julio al 3 de agosto cumpliendo un total de 40 horas.

El curso “Introducción a las metodologías de desarrollo ágil”, es impartido por el maestro Sergio Octavio Rosales Aguayo, el curso se centra en las características principales de las metodologías de desarrollo ágiles, inicialmente se analizan los valores y principios del manifiesto ágil, posteriormente se describen los roles en el contexto de las metodologías ágiles. También en este curso se muestran las características principales de las metodologías siguientes: Programación Extrema (XP), Lean Software, Crystal y SCRUM. Se revisan las metodologías antes mencionadas en 5 ejes: Valores, Principios, roles, prácticas y artefactos.

“Sabiduría Tecnológica Pasión por nuestro Espíritu” ®