Curso de capacitación “Gestión del curso en línea”

30 de Julio de 2018

Boletín Número 819

Con el objetivo de capacitar al personal docente de nuestra Comunidad Tecnológica para lograr la calidad de los servicios educativos se imparte el curso  “Gestión del curso en línea”, que busca la implementación de las tecnologías de la información y comunicación como una plataforma digital de apoyo para asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada programa educativo, de los planes del modelo por competencias y a los previos a este, impartido en el Instituto Tecnológico de Tepic por todas las áreas académicas.

El objetivo del curso es lograr que todos los docentes de las diferentes áreas académicas diseñen y elaboren planeación su materia en la plataforma digital que ha sido elaborada por un grupo de expertos en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación que forman parte del personal administrativo y docente de la institución.

La capacitación comenzó del 15 al 21 de junio y fue dirigida a los maestros que impartieron materias en el período de verano con la finalidad de lograr que todos los docentes que impartan cursos de Verano y (TEA)Taller de Estrategias de Aprendizajes, diseñen y elaboren planeación su materia en la plataforma.

En el período intersemestral del 25 al 29 de junio teniendo como sede de los trabajos el Centro de Información, lugar en dónde se llevó a cabo la plática introductoria a los trabajos de capacitación dirigida a la planta docente a cargo del Dr. Albino rodríguez Díaz Director del Instituto Tecnológico de Tepic, quien dio a conocer los alcances de la implementación de esta nueva herramienta digital.

Posteriormente en el Laboratorio de Cómputo se llevaron a cabo otras sesiones contando con la participación de los Jefes Académicos de todas las áreas académicas conjuntamente con el equipo que opera la plataforma fueron los encargados de capacitar a la planta docente de la institución.

Del 30 de julio al 3 de agosto inicio del segundo período intersemestral se continuaron dando capacitaciones para consolidar los conocimientos adquiridos y perfeccionar con ello el manejo de este instrumento digital.

 “Sabiduría Tecnológica Pasión por nuestro Espíritu” ®