Inicia curso de capacitación a docentes que forman parte del Programa de Tutorías del Instituto Tecnológico de Tepic

30 de Julio de 2018

Boletín Número 820

Con el objetivo de capacitar al personal docente encargado del programa de tutorías en cada una de las áreas académicas se llevo a cabo el curso “Capacitación a docentes para la canalización efectiva de los tutorados”.

El objetivo del curso es proporcionar elementos teóricos prácticos para la identificación de problemática de índole académico, de salud y psicopedagógicas, herramientas que sirven para canalizar a los alumnos tutorados.

La capacitación fue impartida por la Lic. Vanessa Lizbeth Tiznado Fragoso, teniendo como sede el Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías, el cuál se llevó a cabo los días del 30 de julio al 3 de agosto cumpliendo un total de 40 horas, contando con la participación de docentes pertenecientes a cada una de las carreras de nuestra institución.

El Programa Institucional de Tutorías, es una estrategia de los Institutos Tecnológicos para promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior, del cual se desprende el Plan de Acción Tutorial que se fundamenta en brindar las herramientas al tutorado para que optimice su proceso de desarrollo, propiciando en los estudiantes una formación integral.

 “Sabiduría Tecnológica Pasión por nuestro Espíritu” ®