Estudiantes de Ingeniería Química toman protesta como nueva Sección Estudiantil

06 de Agosto de 2018

Boletín Número 822

Distinguida ceremonia protocolaria se llevó a cabo el dìa 6 de agosto, en la que se anuncia la conformación de la nueva Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), por primera vez ocho estudiantes de la carrera de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Tepic llevarán la voz estudiantil al IMIQ.

El propósito de las Secciones Estudiantiles que, por medio del IMIQ y organizaciones afines realizan, es la vinculación de los Miembros Estudiantes con los profesionales de la Ingeniería Química, con ello aceleren su desarrollo profesional mediante diversas actividades propias de su condición estudiantil.

Es de gran relevancia informar a la comunidad tecnológica la conformación de la primera sección estudiantil en el Estado de Nayarit, la cual buscará crear un lazo entre las instituciones académicas y profesionales de la ingeniería química.

En el acto protocolario estuvo presente Oscar Ramírez Oropeza, miembro del Consejo Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos correspondiente a la Zona del Bajío, hizo entrega del nombramiento al nuevo presidente y a su mesa directiva, exhortándolo a cumplir con la misión de este organismo durante el periodo 2018-2019.

Alexis Francisco Polanco Robles estudiante del ITTepic, nuevo Presidente de la Sección Estudiantil IMIQ, resaltó que se buscará integrar a todas aquellas carreras afines a esta, con la finalidad de intensificar la relación de trabajo entre los estudiantes de diferentes academias pertenecientes al Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.

El Subdirector Académico M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar señaló que de esta manera se contribuye a la preparación académica y profesional de los estudiantes con la oportunidad de crear vínculos directos con instituciones, empresas, sociedad y gobierno, además de que se exige los estudiantes compromiso para desarrollarse en diferentes áreas con el fin de buscar la mejora de la sociedad en todos los aspectos.

El evento lo coordinó el Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, en el que estuvieron presentes autoridades del Instituto tecnológico de Tepic, el M.D.O.y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector Académico en representación del Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto; el Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica; el Ing. Horacio Miramontes Parra, Presidente de la Academia; Oscar Ramírez Oropeza miembro del Consejo Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos correspondiente a la Zona del Bajío; los docentes M.C. Fidel Alejandro Loya Gómez, el Ing. Guillermo Virgen Lizárraga, el Q.F.I. Salvador Barajas González, el M.C. Everardo Salazar Carrillo quiénes presenciaron la emotiva toma de protesta de los nuevos integrantes de la Sección Estuantil, IMIQ ITTepic:

  • Alexis Francisco Polanco Robles (Presidente)
  • David Francisco Dávila Monroy (Vicepresidente)
  • Juan José Félix Carrillo (Coordinador de la Mesa Directiva)
  • Gonzalo Hernández Moran (Coordinador de la Mesa Directiva)
  • Edgar Alejandro Alejandre Lara (Coordinador de la Mesa Directiva)
  • Cibel Helena López Montes(Coordinador de la Mesa Directiva)
  • Edith Alejandra Llanos Jacobo (Coordinador de la Mesa Directiva)
  • Javier Alejandro Pérez Ortega (Coordinador de la Mesa Directiva)

Felicitaciones a los integrantes, que sin dudas traerán nuevas experiencias a sus compañeros potenciando una visión integral de la ingeniería, para el Tecnológico Nacional de México es de responsabilidad social apoyar y promover entre los estudiantes la conquista de nuevos logros.

“Sabiduría Tecnológica Pasión por nuestro Espíritu” ®