Ceremonia oficial de Inicio de Clases Ciclo Escolar 2018-2019

23 de Agosto de 2018

Boletín Número 826

El día de hoy 23 de agosto, teniendo como sede el Centro de Información el Tecnológico Nacional de México campus Tepic, celebró la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 en la que participaron alumnos, docentes, administrativos y autoridades. El evento se coordinó simultáneamente en los 254 institutos y centros del país, que integran a esta gran institución, en el marco los festejos del 70 aniversario del inicio de los primeros tecnológicos del país.

La ceremonia dio inicio con el Acto Protocolario de honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta, continuando con la presentación de las personalidades que acompañaron el presídium Lic. Adolfo Donjuan Michel, Director General de Fortalecimiento Regional de Nayarit en representación del C. Gobernador del Estado de Nayarit; Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos, M.D.O.y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquin, Subdirector de Planeación y Vinculación; Dra. Claudia Guadalupe Quezada López, Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V- 63 De la Sección 61 Del SNTE; el estudiante Aaron Gutiérrez Velázquez, Presidente del Comité Estudiantil y el anfitrión del evento Dr. Albino Rodríguez Díaz Director.

Se dio a conocer a la comunidad tecnológica el video institucional que describe a través de imágenes los logros, las metas, el compromiso y la responsabilidad en la educación superior de México como institución formadora del 47% de los ingenieros en el país.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Albino Rodríguez, Director de ITTepic invitó a la comunidad tecnológica a amar al Tecnológico Nacional de México a identificarse y enorgullecerse, dijo:  “es muy grato recibir a cada uno de estudiantes, darle una especial bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso, reiterándoles a los presentes el compromiso que se realiza año con año con la sociedad Nayarit, el cuál es cumplir con estándares de calidad en la preparación, en los valores, en la competitividad, pero sobre todo en formar unos verdaderos profesionales en su área”.

Por su parte el alumno Aaron Gutiérrez Velázquez, Presidente del Comité Estudiantil invito a los alumnos a ir más allá para generar impacto positivo en la institución, en la sociedad y sobre todo en realizar proyectos para lograr un cambio en la comunidad.

Posteriormente, se presentó el video de bienvenida en el que el Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México dirige a los 600 mil estudiantes, a docentes, administrativos de los institutos y centros del país, que han contribuido a la grandeza de la institución, motivo por el cual continúa su compromiso en seguir ofreciendo una educación de excelencia, en el mensaje destacó a la institución como símbolo de movilidad social, de la cultura del trabajo y el esfuerzo.

El Lic. Adolfo Dónjuan Michel; Director General de Fortalecimiento Regional en voz del C. Gobernador de Nayarit, reitero el compromiso del gobierno del estado para rescatar la educación, así mismo reconoció la calidad educativa y de enseñanza del Tecnológico Nacional de México campus Tepic. 

Para el Instituto Tecnológico de Tepic es un orgullo formar parte del Tecnológico Nacional de México, loable institución de educación superior de gran prestigio y representación en nuestro país.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de nuestro Espíritu” ®