Ultimos Boletínes

Galería


Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Tecnológico Nacional de México campus Tepic y la Secretaría de Trabajo y Prevención Social de Nayarit

27 de Agosto de 2018

Boletín Número 827

El día de hoy 27 de agosto en la sala de juntas de Dirección se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Nayarit y el Instituto Tecnológico de Tepic.

Estuvieron presentes la Lic. Guadalupe Maribel Astss Mendivil; Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic, el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín; Subdirector de Planeación y Vinculación, así como el Ing. Carlos Alberto Polanco Gómez quién fungió como testigo. También estuvieron presentes la Mtra. Nydia Teresa Luna Vázquez; Jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Mtra. Alma Palomino Navarro; Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial.

Cabe mencionar que asistió la representante de CANACINTRA; Arq. Ramona Rodríguez Chávez y por parte de SETRAPRODE; Lic. Antonio Riojas Meléndez.

Posteriormente a la firma del Convenio se llevó a cabo una rueda de prensa ante medios de comunicación, en la que el Dr. Albino expresó su agradecimiento a los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones del Estado de Nayarit, así como a los medios de comunicación que se hicieron presentes en este importante acontecimiento, además de sentirse emocionado con esta nueva oportunidad de ayudar a los diferentes sectores productivos de nuestra sociedad, pues para el Tecnológico Nacional de México campus Tepic es de suma importancia la vinculación con instituciones para el fortalecimiento educativo.

Por su parte la Lic. Guadalupe, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Nayarit hizo mención de la importancia que tiene el bajar los índices de riesgos de trabajo en los sectores productivos, ya que a nivel nacional se encuentran por arriba del promedio.

La primera acción derivada de la firma del convenio de colaboración, es la apertura de un Diplomado de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo 2018, el cual va dirigido a los diferentes sectores productivos de nuestra sociedad, con la finalidad de generar el conocimiento y cultura hacia una seguridad en el trabajo, para impactar en la reducción de indicadores de accidentes y enfermedades de trabajo, la coordinación estará a cargo de la Mtra. Yadira Miriam Villanueva Marcial, Presidenta de la Academia Ingeniería Industrial y del Ing. Manuel Guerrero Medina. 

Dicho diplomado está dirigido a los diferentes sectores productivos de nuestra sociedad y abierto al público en general, mayores informes en el Departamento de Ingeniería Industrial en el tel. 2119400 Ext. 229 y 220.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®