Reunión de Padres de Familia con alumnos de nuevo ingreso

31 de Agosto de 2018

Boletín Número 830

El pasado viernes 31 de agosto en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se realizó la Reunión de Padres de Familia de los estudiantes de nuevo ingreso en un evento organizado por el Departamento y Academia de Ciencias Económico-Administrativas. 

Dicha reunión tiene como objetivo principal un primer contacto con los padres de familia para darles a conocer información referente a los servicios que se ofrecen, el proceso educativo, las obligaciones y los derechos con que cuentan sus hijos, con la finalidad de que juntos, institución y padres de familia se logre potenciar la educación que recibirán.

El Dr. Albino Rodríguez, director del plantel en su mensaje destacó el trabajo de la academia de Ciencias Económico Administrativas y dijo, "han rebasado el proceso de la enseñanza aprendizaje en el aula, y son es ejemplo y líder en esta institución por promover temas trascendentales para los estudiantes a partir de la organización de un evento de talla internacional buscando fortalecer sus competencias de liderazgo, de compromiso, la responsabilidad social, el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida".

Cabe señalar que actualmente se está realizando la construcción del Nuevo Modelo Educativo, por lo que se dio a conocer a los padres de familia las acciones y actividades que se están desarrollando en los 254 institutos y centros de país referente a la propuesta que el Tecnológico Nacional de México realiza para elevar la calidad en la educación superior, así como la oportunidad que tienen de poder participar en este proceso colaborativo que continúa en conformación.

Por otro lado los docentes de la academia les dieron a conocer la información relacionada con el Congreso Internacional de Coaching Ontológico (CIAGE), próximo a celebrase los día del 23 al 25 de octubre del presente año, en dónde se organizan conferencias y talleres con líderes de organizaciones altamente competitivas, de tal forma que los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial y otras carreras afines y de ingeniería participantes, tengan la oportunidad de escuchar y compartir experiencias de vida exitosas en diversos temas relacionados, con la finalidad de que sus hijos participen y vivan la experiencia.

Acompañando al presídium estuvieron el  Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector Académico; M.A.E. Jhesú Marisol Morales Carrillo, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Mtra. Teresa Elizabeth García Torres, Presidenta de la Academia de Ciencias Económico Administrativas; y el Lic. Luis Armando Corona Flores, Coordinador del CIAGE.