Se reúnen autoridades de Instituto Tecnológico de Tepic con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del H. Congreso del Estado

06 de Septiembre de 2018

Boletín Número 832

Con motivo de dar a conocer el actual Foro de Consulta del nuevo Modelo Educativo el jueves 6 de septiembre las autoridades del Instituto Tecnologico de Tepic sostuvieron un encuentro con los Diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del H. Congreso del Estado de Nayarit de la XXXII Legislatura; la reunión la presidieron los Diputados y Diputadas que integran la Comisión, Dip. Mariafernanda Belloso Cayeros, Presidenta; Dip. Manuel Navarro García, Vicepresidente; Dip. Manuel Ramón Salcedo Osuna, Secretario; Dip. Juan Carlos Covarrubias García, Vocal y Dip. Jorge Armando Ortiz Rodríguez, Vocal.

En la reunión participaron el Subdirector Académico, M.D.y O. Víctor Manuel Lamas Huízar y la M.G.S.H. Mariana Cortés Zayas, Jefa de Comunicación, quiénes dieron a conocer las actividades y acciones que el Tecnológico Nacional de México esta llevando a cabo para formar y transformar a nuestra sociedad, mediante la creación de un Modelo Educativo que dé respuesta a las necesidades actuales y tendencias de una sociedad del conocimiento con mayores exigencias, con el objetivo de formar profesionales íntegros, competitivos, socialmente comprometidos, emprendedores y altamente empleables que contribuyan al desarrollo económico y social de México.

Se realizó la presentación del video que muestra los alcances de la propuesta, así como el proceso que se ha vivido alrededor de dos años desde que se inició con el  proyecto, en la que han participado docentes, investigadores, directivos y administrativos del TecNM.

Se enfatizó en la creación de una plataforma digital que actualmente esta operando recibiendo las opiniones y trabajos en los diferentes foros de consulta que se están desarrollando a nivel nacional en los 254 institutos y centros del país. Estas aportaciones permitirán definir un Modelo Educativo en el que los docentes responderán a las más altas expectativas de los estudiantes, y para ello se han planteado cuatro principios y seis ejes rectores que serán retroalimentados por medio de la colaboración directa de los participantes empleando herramientas de recopilación de la información en la página electrónica nm.tepic.tecnm.mx

Al finalizar la Presidenta de la Comisión Dip. Mariafernanda Belloso Cayeros, comentó la importancia de realizar una reunión específica en la que participen también los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y puedan realizar aportaciones a esta propuesta.

"EXCELENCIA EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA"

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®