Entrega de Certificados de la Academia CISCO

10 de Septiembre de 2018

Boletín Número 833

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de Certificados Academia CISCO que promueve el Instituto Tecnológico de Tepic en coordinación con el Departamento y Academia de Sistemas y Computación, como miembros del presídium estuvieron el Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del ITTepic, M.D.O. y H. Victor Manuel Lamas Huizar; Subdirector Académico, Ing. Martha Angélica Parra Urías; Jefa del Depto. de Sistemas y Computación, Lic. Miguel Ángel Martínez González; Presidente de Academia de Sistemas y Computación, M.S.C. Gerardo Olivares Vargas; Coordinador del Programa Academia CISCO del Instituto Tecnológico de Tepic.

Para dar inicio el M.S.C. Gerardo Olivares Vargas; Coordinador del Programa Academia CISCO del Instituto Tecnológico de Tepic dio unas palabras a los presentes destacando la relevancia que ha cobrado las certificaciones en Tecnologías de la Información, concediendo un elemento que distingue a los profesionales de este campo.  

El Dr. Albino, además de sentirse contento felicitó de manera especial a los docentes de la Academia de Sistemas y Computación por la motivación y entusiasmo puesto en este proyecto, ya que las certificaciones CISCO son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad, siendo los propios maestros los motivadores principales para que los alumnos aprovechen cada una de las innovaciones y certificaciones que les ofrece el ser estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic, además dijo que estas certificaciones forman parte de los ejes: El egresado como agente de cambio y el de Investigación, Innovación y Emprendimiento del nuevo modelo educativo del TecNM.

Cabe destacar que los alumnos participaron en la certificación de los módulos de la Academia CISCO CCNA Switching & Routing: Introducción a Redes y CCNA Routing & Switching: Principios Básicos de routing y switching, generando una sinergia con las actividades académicas de las asignaturas del área de redes, logrando un total de 43 certificaciones, a quienes se les entrego de forma personal el certificado obtenido.

Los encargados de dirigir un mensaje de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros fueron los alumnos Alejandra Grande y Guillermo Medina quienes agradecieron la experiencia de adquirir competencias que enriquezcan cada uno de los perfiles profesionales además de reconocer el esfuerzo, entrega y dedicación de todos los maestros de la Academia de Sistemas y Computación, en especial al M.S.C. Gerardo Olivares, pionero en promover esta certificación.

 

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®