Reunión de Padres de Familia con alumnos de nuevo ingreso

14 de Septiembre de 2018

Boletín Número 836

El pasado viernes 14 de agosto en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se realizó la Reunión de Padres de Familia de los estudiantes de nuevo ingreso en un evento organizado por el Departamento y Academia de Ingeniería Química y Bioquímica.

Dicha reunión tiene como objetivo principal un primer contacto con los padres de familia para darles a conocer información referente a los servicios que se ofrecen, el proceso educativo, las obligaciones y los derechos con que cuentan sus hijos, con la finalidad de que juntos, institución y padres de familia se logre potenciar la educación que recibirán.

El Dr. Albino Rodríguez, director del plantel en su mensaje comentó "quiero hacer referencia a la historia de la educación superior tecnológica de México y particularmente en el ámbito de los Institutos Tecnológicos del país, este año en el mes de agosto cumplimos 70 años de ofrecer educación superior tecnológica, primero se creó el Instituto Tecnológico de Durango, posteriormente, una semana después en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, nosotros este año cumplimos 43 años de brindar educación superior aquí en Nayarit, nacimos en 1975 como Instituto Tecnológico Regional de Tepic con 3 carreras, como fue Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Civil y la Licenciatura en Administración, somos una institución comprometida con el desarrollo económico y social del país".

Cabe señalar que actualmente se está realizando la construcción del Nuevo Modelo Educativo, por lo que se dio a conocer a los padres de familia las acciones y actividades que se están desarrollando en los 254 institutos y centros de país referente a la propuesta que el Tecnológico Nacional de México realiza para elevar la calidad en la educación superior, por tal motivo se implementó al final de la sesión una actividad en la cuál, se aplicó una encuesta a los participantes para conocer las opiniones referentes a temas sobre las habilidades y competencias de los egresados, las tendencias de la educación superior y los valores universales del futuro profesionista, esto, con la finalidad de contribuir a la construcción del Nuevo Modelo Educativo TecNM.

Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica agradeció la presencia de los padres de familia y tutores, resaltando los compromisos institucionales que caracterizan al Tecnológico Nacional de México trabajar por la calidad de la educación superior, misma que se ve reflejada en el trabajo diario de los docentes, estudiantes y administrativos del plantel.

Acompañando al presídium estuvieron el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic; M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huízar, Subdirector Académico; Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Salvador Yunior Aguilar Ramírez, Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica; M.C. Miguel García Padilla, Jefe de Academia de Ingeniería Química y Bioquímica.