Inicia trabajo de campo de la Evaluación para la Re-Acreditación de la carrera de Arquitectura

17 de Septiembre de 2018

Boletín Número 838

El lunes 17 de septiembre en la sala de juntas de dirección del Instituto Tecnológico de Tepic, se hizo la presentación formal de la organización administrativa y académica a los evaluadores de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPAEH) por parte del Director, el Dr. Albino Rodríguez Díaz quién dio a conocer la conformación del Tecnológico Nacional de México en el 2014 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión, y por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, y destacó la importancia que representa para el país contar con una amplia cobertura en la educación de nivel superior.

El ANPADEH, es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera. Busca la superación de la enseñanza de la arquitectura, mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación del profesional de la arquitectura. 

Para obtener éste valioso distintivo, la Institución de Educación Superior debe cumplir estándares de alta calidad en diferentes rubros como lo son el plan de estudios, formación integral, servicios para el aprendizaje, infraestructura y equipamiento, entre otros. Mediante un proceso objetivo y estandarizado realizado por evaluadores altamente capacitados se asigna una puntuación a cada rubro. La suma del puntaje de todos los rubros es el criterio que se ocupa para determinar si es acreditado el programa educativo.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®