Reunión de Padres de Familia con alumnos de nuevo ingreso

01 de Octubre de 2018

Boletín Número 839

El pasado viernes 28 de septiembre en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se realizó la Reunión de Padres de Familia de los estudiantes de nuevo ingreso en un evento organizado por el Departamento y Academia de Ingeniería Industrial. 

Dicha reunión tiene como objetivo principal un primer contacto con los padres de familia para darles a conocer información referente a los servicios que se ofrecen, el proceso educativo, las obligaciones y los derechos con que cuentan sus hijos, con la finalidad de que juntos, institución y padres de familia se logre potenciar la educación que recibirán.

El Dr. Albino Rodríguez, director del plantel en su mensaje destacó el trabajo de la academia de Ingeniería Industrial ya que los egresados de esta carrera son reconocidos y posicionados en el sector empresarial dentro y fuera de nuestro estado.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, Jefa del Depto. de Ingeniería Industrial, quien dijo que el objetivo de dicha reunión es tener un primer acercamiento con los padres de familia y establecer el vínculo entre padres, institución educativa y academia, con la finalidad que de manera conjunta se trabaje para que aprovechen al máximo su estancia en la institución y logren ser unos excelentes profesionistas. Así como informar y presentar a los padres de familia el servicio educativo que se ofrece a sus hijos que estudian la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tepic.

La maestra María del Rosario Aguillón Ruíz, tomó la palabra para presentar a cada uno de los docentes de la Academia de Ingeniería Industrial. 

Por su parte el Ing. Antonio García Madrigal, les hablo sobre los procesos del Depto. de Servicios Escolares, así como, los programas de becas y seguros con los que cuenta nuestra Institución.

Lic. Nydia Teresa Luna Vázquez, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación les comentó acerca del servicio que se otorga independiente a los programas educativos de las carreras, a través del Departamento de Vinculación sobre el programa de inglés que el Centro de idiomas oferta para que la comunidad estudiantil y en general fortalezcan el idioma ya que al egresar los estudiantes deben realizar como parte de sus trámites de titulación el examen TOEFL-ITP.

Por último, la maestra Griselda Medina, Coordinadora de la Carrera de Ing. Industrial de la División de Estudios Profesionales, informó sobre la consulta de calificaciones en la plataforma digital denominada SII.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®