Reunión con Padres de Familia con estudiantes de nuevo ingreso

28 de Septiembre de 2018

Boletín Número 840

Teniendo como sede el Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías (LICBI) del Instituto Tecnológico de Tepic, se realizó la Reunión de Padres de Familia de los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica en un evento organizado por el Departamento y los integrantes de la Academia.

Dicha reunión tiene como objetivo principal un primer contacto con los padres de familia para darles a conocer información referente a los servicios que se ofrecen, el proceso educativo, las obligaciones y los derechos con que cuentan sus hijos, con la finalidad de que juntos, institución y padres de familia se logre potenciar la educación que recibirán.

Antes de iniciar con las participaciones del programa se dio a conocer el proceso que actualmente está viviendo el Tecnológico Nacional de México en la construcción del Nuevo Modelo Educativo, con la finalidad dar a conocer la propuesta y los mecanismos de participación que se están desarrollando actualmente en un proceso colaborativo en dónde la voz de los padres de familia es importante sobre todo en la formación de sus hijos como futuros profesionistas.

El Dr. Albino Rodríguez, director del plantel en su mensaje destacó la importancia de la energía en diversos campos como lo son las telecomunicaciones, el transporte, el desarrollo industrial y la investigación,  por lo que hoy en día se ha convertido en un factor crucial para el desarrollo de las comunidades, así mismo señaló que es primordial cubrir las necesidades de las poblaciones a través del uso de la tecnología buscando para facilitar la vida cotidiana del ser humano a través de procesos electrónicos, ambas carreras buscan cumplirlo a través de la aplicación del conocimiento.  Al terminar el evento invitó a los padres de familia a que motiven a sus hijos en participar en el próximo Congreso denominado: "Industria 4.0" que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre que persigue potencializar a través de actividades académicas novedosas la formación integral de los estudiantes.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Ing. Salvador Salas Carlock, quién dijo que el objetivo de dicha reunión es tener un primer acercamiento con los padres de familia y establecer el vínculo entre padres, institución educativa y academia, así como informar y presentar a los padres de familia el servicio educativo que se ofrece a sus hijos que estudian la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tepic. 

Por su parte el Ing. Antonio García Madrigal, les hablo sobre los procesos del Departamento de Servicios Escolares, así como, los programas de becas y seguros con los que cuenta nuestra Institución.

Lic. Nydia Teresa Luna Vázquez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación les comentó acerca del servicio que se otorga independiente a los programas educativos de las carreras, a través del Departamento de Vinculación sobre el programa de inglés que el Centro de idiomas oferta para que la comunidad estudiantil y en general fortalezcan el idioma ya que al egresar los estudiantes deben realizar como parte de sus trámites de titulación el examen TOEFL-ITP.

Se presentó a los padres de familia la planta docente de la Academia de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Eléctrica, al finalizar algunos participantes se acercaron a dialogar con los encargados de los procesos académicos y administrativos.

“Sabiduría Tecnológica Pasión de nuestro Espíritu” ®