El Instituto Tecnológico de Tepic obtiene su pase al ENEIT 2018, Etapa Nacional

02 de Octubre de 2018

Boletín Número 841

Con la finalidad de fomentar y promover el desarrollo de Proyectos  Disruptivos, Tecnológicos e Innovadores,  en  respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país; se llevó a cabo del 24 al 27 de septiembre del presente año, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018.

Desarrollándose la Etapa Regional en el Instituto Tecnológico de León, en la que asistieron en su totalidad 178 proyectos pertenecientes a la Zona III, especialmente el Instituto Tecnológico de Tepic, presentó siete diferentes proyectos en diversas categorías: Producto/Servicio, Proceso, Innovación Social y Aplicaciones Móviles.

La evaluación se realizó en tres fases: 1)Evaluación en Línea, en dónde cada uno de los proyectos presentó la documentación en base a los requisitos de acuerdo a su categoría; 2) Evaluación Presencial, que consiste en la defensa de un integrante del proyecto ante un jurado evaluador de diversos sectores; y 3) Exposición en Stand, que consistió en la evaluación del prototipo o modelo digital los proyectos.

El Instituto Tecnológico de Tepic obtuvo su pase a la Etapa Nacional que tendrá  como sede el Instituto Tecnológico de Chihuahua, en fechas del 13 al 16 de noviembre del presente año, con el proyecto "Ayúdame a Ayudarte", que consiste en una aplicación móvil diseñada especialmente a romper con el estigma de buscar apoyo psicológico, equipo multidisciplinario,  integrado por estudiantes de diversas Carreras: Nidia Lizeth Mejía López, representante de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, José Manuel Martínez Almejo, Víctor Emmanuel Castillo Corrales, Gregorio Vázquez Yáñez, pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y José Luis Aramis Ramírez Díaz de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica; asesorados por la M.C. Zoila Raquel Aguirre González y el M.T.I. Sergio Benigno Castillo Valtierra.

Felicitamos ampliamente a todos los participantes exponentes de los siete proyectos representativos de nuestro plantel: Maia, Anti-Stole, Airnergy FHJ, Acuatic, Mommy Care y Manprotec, por su dedicación, esfuerzo e ímpetu innovador tanto a participantes como asesores.

Así mismo, aprovechamos la invitación a más estudiantes de la Comunidad Tecnológica, para invitarnos el próximo año a la participación de este magnífico Evento,  es una experiencia inolvidable para su formación profesional y personal.

“Sabiduría Tecnológica Pasión de nuestro Espíritu” ®