Interesante Conferencia del Dr. Pablo Muñoz Rodríguez, Presidente de la Fundación del Pensamiento Arandense

05 de Octubre de 2018

Boletín Número 845

El pasado Viernes 5 de Octubre en punto de las 11:30 hrs. En el Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías de nuestro Instituto (LICBI), se celebró en el marco del festejo del 43 Aniversario del Instituto Tecnológico de Tepic y de la Conmemoración del Día del Arquitecto, la conferencia denominada” Parroquia de San José Obrero en Arandas Jalisco”. Impartida por el Doctor Pablo Muñoz Rodríguez, Presidente de la Fundación del Pensamiento Arandense, y destacado escritor e investigador.

El objetivo de la Conferencia consistió en dar a conocer los pormenores históricos, formales y constructivos del Templo San José Obrero, un referente Neogótico que se localiza en la ciudad de Arandas.

El evento estuvo dirigido a estudiantes del 1ero al 5to. semestre de la carrera de Arquitectura y a docentes integrantes de la Academia de esta área.

Este evento fortalece el Convenio de colaboración Académica entre el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Tepic y la Fundación del Pensamiento Arandense, para desarrollo de proyectos de investigación sobre el inmueble antes citado.

Posterior a la Conferencia el Dr. Pablo Muñoz Rodríguez concedió una entrevista a los integrantes del grupo de Investigación del Proyecto  “Iconología en Arquitectura Religiosa” La gramática de la Parroquia de San José
Obrero y sus Significados,
misma que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Tepic.

El Dr. Pablo Muñoz Rodríguez donó a nuestro centro de información dos tomos de sus libros más recientes “Piedra a Piedra 2. Templo de San José Obrero en Arandas Jalisco México”. Y “Guía de San José Obrero, Arandas Jalisco México”, para que la comunidad tecnológica pueda consultarlos.

“Sabiduría Tecnológica Pasión por nuestro Espíritu” ®