Emotivo Homenaje Póstumo dedicado a la Maestra en Administración Lirio Iztaccíhuatl Salinas Lara (Q.E.P.D)

08 de Octubre de 2018

Boletín Número 847

El día lunes 8 de octubre a las 10 de la mañana se llevó a cabo un emotivo Homenaje Póstumo en memoria de la Maestra en Administración Lirio Iztaccíhuatl Salinas Lara (Q.E.P.D) integrante de la Academia de Arquitectura.

El homenaje lo organizaron compañeros docentes, administrativos y directivos que participaron en memoria y agradecimiento a la Arq. Lirio, por su entrañable espíritu de servicio y su incansable labor que demostró en su paso por la institución sobre todo su dedicación hacia sus alumnos a las que ella llamaba hijos.

El Arq. Martín Dávalos García, coordinador de la carrera de arquitectura, fue encargado de dar lectura a su semblanza. Posteriormente en señal de respeto se ofreció un minuto de silencio en memoria de la arquitecta.

La Maestra Olivia Treviño externo en representación del Director, un mensaje emotivo recordando la dedicación al trabajo de la Arq. Lirio en la institución, comentó ante amigos y familia que es una pequeña demostración del profundo respeto y cariño que la comunidad tecnológica hacia su memoria.

Por su parte la Dra. Claudia Quezada representante de los trabajadores dirigió unas palabras conmovedoras recordando la labor y entrega de la compañera a cada una de las actividades tanto académicas como administrativas que realizó en el Instituto Tecnológico de Tepic.

Las estudiantes de la carrera de arquitectura Luz Adriana Rios Silva y Katia Mariela Morquecho dedicaron canciones del gusto de su maestra a quién recordaron con entusiasmo.

Al terminar se elevaron 4 globos blancos con mensajes dirigidos a la memoria Lirio Iztaccíhuatl Salinas Lara en un acto conmemorativo de su recuerdo.

Las autoridades participantes fueron: Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos; Arq. Mariana Miramontes Rubio, Jefa del Depto. de Arquitectura; Arq. Martín Ramírez Cordero, Presidente de la Academia de Arquitectura y la Dra. Claudia Quezada López, Delegada Sindical.