Reunión de Padres de Familia con alumnos de nuevo ingreso

12 de Octubre de 2018

Boletín Número 851

El pasado viernes 12 de octubre en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se realizó la Reunión de Padres de Familia de los estudiantes de nuevo ingreso en un evento organizado por el Academia y Departamento de Sistemas y Computación. 

Dicha reunión tiene como objetivo principal un primer contacto con los padres de familia para darles a conocer información referente a los servicios que se ofrecen, el proceso educativo, las obligaciones y los derechos con que cuentan sus hijos, con la finalidad de que juntos, institución y padres de familia se logre potenciar la educación que recibirán.

El Dr. Albino Rodríguez, director del plantel externó a los padres de familia el arduo trabajo y el compromiso que el Tecnológico Nacional de México realiza para llevar educación de calidad a los 254 institutos y centros del país, los invitó a realizar opiniones y aportaciones en la propuesta del Nuevo Modelo Educativo TecNM, destacando que es una de las acciones principales que se están llevando a cabo actualemnte en la institución.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Ing. Martha Angélica Parra Urías, Jefa del Depto. de Ingeniería en Sistemas Computacionales, además aprovecho para presentar a los docentes que serán tutores de la Academia de Ia carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. 

Por su parte el Ing. Antonio García Madrigal, les hablo sobre los procesos del Depto. de Servicios Escolares, así como, los programas de becas y seguros con los que cuenta nuestra Institución.

Lic. Nydia Teresa Luna Vázquez, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación les comentó acerca del servicio que se otorga independiente a los programas educativos de las carreras, a través del Departamento de Vinculación sobre el programa de inglés que el Centro de idiomas oferta para que la comunidad estudiantil y en general fortalezcan el idioma ya que al egresar los estudiantes deben realizar como parte de sus trámites de titulación el examen TOEFL-ITP.

Por último, el Ing. Esteban Castañeda Montaño, Coordinador de la Carrera de Ing. en Sistemas Computacionales de la División de Estudios Profesionales, informó sobre la consulta de calificaciones de la plataforma de información digital (SII).

Los padres de familia conocieron a los tutores de los cuatro grupos de nuevo ingreso, quiénes destacaron la importancia del acompañamiento que les darán a los estudiantes a lo largo de su desarrollo académico, como parte de la implementación del programa de tutorías.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®