Rueda de Prensa para la difusión del próximo inicio de las Jornadas Estatales de Estadística, Geografía y Medio Ambiente (JEEGMA) 2018

17 de Octubre de 2018

Boletín Número 853

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic se celebró la Rueda de Prensa para anunciar el próximo inicio de las Jornadas Estatales de Estadística, Geografía y Medio Ambiente (JEEGMA) 2018.

El Comité Estatal de Información Geográfica y Estadística de Nayarit invita del 22 al 26 de octubre a participar en conferencias magistrales, ponencias, paneles y talleres en temas de Información, Medio Ambiente, Espacio Urbano y Territorio, Ciencia e Innovación y Tecnología de la Información. En esta ocasión las jornadas tendrán cada día una sede de una institución distinta con el objetivo de promover la participación de la comunidad académica, estudiantil y al público en general ampliando con ello la difusión de las actividades.

El director del Instituto Tecnológico de Tepic, Dr. Albino Rodríguez Díaz anfitrión en esta ocasión de la Rueda de Prensa, dirigió unas palabras de bienvenida en las que resaltó que es de suma importancia para el Tecnológico Nacional de México la realización de las Jornadas a partir del trabajo colaborativo entre las instituciones.

Por su parte, coordinador estatal de INEGI, Ing. Manlio Favio Álvarez Barradas, hizo la exposición de motivos de las jornadas, señalando son más de 10 años de realización de estos encuentros que permiten el impulso del conocimiento y herramientas estadísticas, geográficas y de conservación del medio ambiente, se promueve un espacio de encuentro y participación para el intercambio de experiencias a partir del uso de la información.

Correspondió al Dr. Fernando Santiago Durán Becerra, Presidente de la CANACINTRA en Nayarit, realizar la presentación del Programa de las JEEGMA en la sede del Museo interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, invitando a la sociedad nayarita a participar de los temas y actividades en los que participan el sector privado, social, público y académico.

Por su parte el maestro José Andrés Rodríguez Domínguez, Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit expuso el programa que será impartido en las instalaciones de la UT el día 23 de octubre.

El maestro José Ocampo Galindo, director de la unidad académica de economía de la Universidad Autónoma de Nayarit, dio a conocer ante los medios de comunicación el programa del día 24 de octubre, en el que la UAN será la sede de las JEEGMA, destacando la permanencia de este evento por años en beneficio de llevar a la comunidad información que le sea de utilidad en su aplicación.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnológico de Tepic anunció los temas y actividades que se han preparado el día 25 de octubre, día en que el plantel será sede de las jornadas, en temas relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo y un tema trascendental para los ciudadanos como lo es la Basura y la Cultura.

Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de realizar algunas preguntas al Comité Organizador representado por 14 instituciones participantes, destacando entre las respuestas que es un evento abierto y gratuito para el público en general, jóvenes, profesores, investigadores, estudiantes, empresarios, servidores públicos, en el que contarán con diversos espacios para el intercambio de conocimeintos y dialogo.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®