Congreso Nacional Zona Centro del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica

18 de Octubre de 2018

Boletín Número 854

El día de hoy jueves 18 de octubre en las instalaciones del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional Zona Centro del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica.

El objetivo principal de este evento es fomentar ideas, proyectos y experiencias entre los participantes que les ayude a potencializar su desarrollo académico, las habilidades y los aprendizajes de la comunidad estudiantil que representan. Durante tres días desarrollarán líneas de trabajo, acciones y proyectos que ayudarán a crear sinergia a nivel local y nacional desde las instituciones que representan sin importar las distancias entre estados, velando por la calidad de la educación y el futuro próspero para la comunidad estudiantil y para el Tecnológico Nacional de México.

El mensaje de exposición de motivos fue dirigido por el Presidente Nacional del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica Zona Centro, Rodrigo Heredia Del Orbe, felicitó al comité encabezado por Aarón y las gestiones realizadas para ser posible el evento manifestó: “el TecNM vive una etapa en dónde sin lugar tenemos la mayor fortaleza que hemos tenido en muchos años, una institución unificada como lo buscamos en el 2012 y la desconcentración del sistema que tanto luchamos y abanderamos, tratando de sacar adelante siempre a los Tecnológicos y a las Federaciones estudiantiles”, invito a estar unidos y perseguir dos objetivos “velar por la integridad, seguridad y desarrollo de los estudiantes y velar por la casa de estudios que es el Tecnológico Nacional de México, a los jóvenes y estudiantes nos sirven los profesores en la aulas, los profesores con puertas abiertas, queremos tener clase, estabilidad y el buen prestigio que hemos ganado, en el CNEEST no apoyamos cualquier causa que vaya en contra de ello”.  

El C. Aarón Gutiérrez Velázquez, Presidente del Consejo Estudiantil del ITTEPIC, dio el mensaje de bienvenida a todos los representantes de los diferentes institutos presentes, además agradeció por ser sede de este evento y también a las autoridades del presídium que hicieron posible la realización del evento, “este congreso busca cumplir una meta que es generar el dialogo para debatir los principales temas de mayor trascendencia para nuestra institución el Tecnológico Nacional de México”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Dr. Albino Rodríguez Díaz, quien aprovecho su mensaje para expresar su alegría de ser sede de este evento, manifestó su apoyo incondicional para realizar estos eventos en beneficio de la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México. En su mensaje compartió a los asistentes “pueden albergar sueños de justicia, de crecimiento personal y sueños de ser útiles”, señaló “si haces lo necesario y luego lo que es posible pronto harás lo imposible, quiere decir que esos sueños y anhelos de justicia para hacer lo necesario para su vida y para ayudar a otros lo han realizado, ustedes son el ejemplo ya que cumplen con la definición sencilla de liderazgo ayudar a otros a obtener sus objetivos”. Con estas y otras reflexiones el director externó su simpatía por el trabajo que realizan quiénes representan a la comunidad estudiantil del la Zona Centro del país.

Representantes estudiantiles de 13 estados de la República Mexicana, participarán en actividades abanderando y alzando la voz a nombre de los alumnos que dignamente representan, más de 150 estudiantes de la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos, Colima, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Nayarit vivirán esta experiencia.

El Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST), es una organización que está conformada por los Comités Ejecutivos de Sociedades de Alumnos y Consejos Estudiantiles de los Institutos Tecnológicos de México, representan a más de 400 mil estudiantes de 260 Institutos Tecnológicos.

El CNEEST surge con el propósito de apoyar en la solución de las problemáticas de los institutos y comunidades en cuanto a calidad y competitividad educativa, promoviendo una vinculación más eficiente con el sector productivo, logrando así brindar mayores posibilidades de empleo y desarrollo empresarial.

En el Congreso tendrán conferencias que les ayudarán a seguirse motivando para realizar sus funciones de liderazgo, de comunicación y de cómo potencializar la construcción de las relaciones a fin de consolidar las estructuras que representan, entre otros temas.

La ceremonia dio inicio a las 9:40 am, y como miembros del presídium estuvieron el C. Rodrigo Heredia Del Orbe; Presidente Nacional del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica Zona Centro, el C. Aaron Gutiérrez Velázquez; Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Tepic Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del Instituto Tecnológico de Tepic, como invitados especiales estuvieron presentes el C.P. Nemesio Castañeda Coppel; Subsecretario de Turismo del estado de Nayarit, en representación del Senador Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero el Lic. Fernando Méndez Medina y el Prof. Armando Misael De León Llamas; Director de enlace Municipal del INCUFID.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®