Conformación del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic

19 de Octubre de 2018

Boletín Número 855

El día de hoy 19 de octubre se celebró la reunión para la conformación del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic, evento en el que asistieron los representantes de las Cámaras, Asociaciones, así como de instituciones del gobierno federal, estatal y municipal.

El Consejo de Vinculación es un órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad, de los sectores productivos y de las autoridades de la institución.Su objetivo será apoyar y asesorar a la Institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos, tales como la pertinencia del rumbo de la institución, su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste a su entorno.

La reunión inicio con la presentación en viva voz de los asistentes, para posteriormente realizar la presentación d el video institucional Tecnológico Nacional de México.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnologico de Tepic, tomo la palabra para dar a conocer que el TecNM es una figura legal desconcentrada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con autonomía técnica, académica y de gestión, esta figura ha permitido que 254 instituciones y centros del país, conjuntemos los esfuerzos para consolidarnos como la institución tecnológica más grande del país.

Las intervenciones de los participantes se centraron en señalar sobre la importancia que tiene este órgano para el impulso de los sectores social, privado así como el trabajo, las acciones, proyectos que desarrollen impactará en el desarrollo económico, social del Estado de Nayarit y sus regiones.

Para los integrantes del Consejo el tema de la vinculación es importante y se velará para que los estudiantes sean bienvenidos a las instituciones que conforman el Consejo, para ello el director resaltó que “es de suma importancia esta labor ya que,  los organismos acreditadores revisan que nuestros estudiantes realicen visitas a las empresas, estancias y la residencia profesional”.

Los integrantes del Consejo postularon al Arq. Juan José Topete Rivas, Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit como Presidente del Consejo de Vinculación; al Ing. Juan Miguel Jaime López Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría de Nayarit como Secretario; el Ing. Fernando Santiago Durán Becerra Presidente de CANACINTRA de Nayarit como Comisariado, el resto de los integrantes conformarán diferentes vocalías que integrarán el Consejo.

El Arq. Juan José Topete Rivas comentó “soy egresado del Instituto Tecnológico de Tepic, le tenemos mucho aprecio, cariño, se valoran los esfuerzos por mejorar las condiciones de preparación de los egresados, la visión, la proyección que tiene la institución en la sociedad, me honra que nos den la oportunidad del esfuerzo en beneficio de todos, trabajaremos por esta oportunidad.”

 Una vez que se integro el Consejo, se presentó a todos los participantes el video del Nuevo Modelo Educativo del TecNM que está actualmente en construcción en dónde se potencializa la participación de los sectores ya que se busca sentar un precedente en la actualización de la ingeniería que responda a las nuevas necesidades, no sólo de las regiones, sino de las necesidades que son tendencia en el desarrollo tecnológico a nivel, local, nacional y mundial.