Ganan Primer Lugar estudiantes de la carrera de Arquitectura del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnologico de Tepic

26 de Octubre de 2018

Boletín Número 857

Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Tepic ganan Primer Lugar al participar en el XXV Concurso Nacional Intertecnológico de Arquitectura 2018, celebrado el pasado 22 al 26 de octubre en la ciudad de Campeche, Campeche.

Carlos Roberto González Páez ganador de Primer Lugar y Omar Andrés Ocampo Hernández acreedor de Mención Honorífica, participaron con 38 estudiantes de los tecnológicos de la República Mexicana pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, la propuesta fue evaluada ante 15 jueces pertenecientes a las academias de Arquitectura del TecNM. La calidad y alcance del proyecto los hizo acreedores de estos importantes premios.

El concurso se calificó en una sola categoría premiando a los 3 mejores proyectos y por la calidad de los trabajos y tan cerrado, en los puntajes se otorgaron 3 menciones honorificas.

El proyecto arquitectónico presentado se tituló “Taller de Arquitectura y Jardín del Arte”, mismo que cumplió con los alcances de la Convocatoria al integrar en la propuesta lo solicitado en el programa arquitectónico. Los estudiantes estuvieron acompañados del Arq. Marco Antonio Aguilar Ibarra integrante de la academia de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tepic, quién participo como jurado y asesor del reglamento del concurso, la convocatoria y la rubrica de evaluación que consistió en: Concepto 20%, Diseño Sustentable 15%, Función 20%, Forma 20%, Espacio 15%, Criterio Estructural 5% y Representación Visual 5%.

Los participantes del concurso son pertenecientes a los institutos de Campeche, Tepic, Tijuana, Jocotitlán, Los Mochis, Chihuahua, Colima, El Grullo, Ixtapaluca, Cd. Constitución, Acapulco, Jiquilpan, Chetumal, Nochistlán, del Istmo, de Los Cabos, Querétaro y Pachuca.

Los institutos tecnológicos del TecNM que imparten la carrera de Arquitectura buscan a través de estos encuentros mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del programa educativo, elevar el nivel académico de los estudiantes de Arquitectura, aspirar a la excelencia como producto del intercambio, motivar a los alumnos en el quehacer arquitectónico, procurar la armonía entre las instituciones participantes a través de la competencia amistosa, proyectar hacia la comunidad nacional la fortaleza e imagen profesional de los futuros arquitectos emanados del Tecnológico Nacional de México.

Felicidades a los estudiantes orgullo Tigre, Orgullo TecNM.