IV Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial VIP (Vinculación, Investigación y Ponencias)

01 de Noviembre de 2018

Boletín Número 859

El pasado 30 de octubre al 1 de noviembre se llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial VIP (Vinculación, Investigación y Ponencias), un evento organizado por el Departamento y la Academia de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Tepic.

En su edición 2018 denominado “Coaching Ontológico” el evento se realizó teniendo como sede el Hotel Marival Resort & Suites, en Nuevo Vallarta; Riviera Nayarit.

Conto con la participación de más de 370 participantes de las carreras de: Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computaciones e Ingeniería Civil, así como egresados y otras personas asistentes.

El congreso es un espacio propicio para promover y ampliar la visión de los asistentes con el propósito de coadyuvar a reflexionar sobre las tendencias globales de una administración sostenible reconociendo al talento humano como el corazón de las empresas, resaltando la transformación organizacional y el impacto de la tecnología en la empresa.

En el marco del congreso participaron 28 trabajos y proyectos de investigación inscritos en la Convocatoria para la presentación de Póster Científico que se realizó como parte de las actividades.

Importante mencionar la participación de 5 ponentes de talla internacional y nacional, quiénes con su participación motivaron a los asistentes a potenciar sus habilidades para enfrentar los retos y cambios de las nuevas tendencias en el mundo globalizado; logrando proyectar una visión de la sociedad actual en la que viven y de la que pronto serán motores de cambio.

En el Presídium del evento inaugural participaron: M.C Rubén Espinosa Castro, Director de asuntos escolares y apoyo estudiantil del Tecnológico Nacional de México, representante personal del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; el Ing. Jorge Alberto parra Mayorquín, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación del Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director de Instituto Tecnológico de Tepic; M.A.E. Jhesú Marisol Morales Carrillo, Jefa del Departamento de C.E.A.; Doctora Teresa Elizabeth García Torres, Presidenta de la Academia de C.E.A.; M.A.E. Luis Armando Corona Flores, Coordinador General del C.I.A.G.E. 2018.