Se inaugura la Semana Académica de la carrera de Ingeniería Industrial 2018 “Enfrentando retos en la IV Revolución Industrial”

07 de Noviembre de 2018

Boletín Número 863

Con una asistencia de más de 400 alumnos, el día de hoy aproximadamente a las 9:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la Semana Académica de la carrera de Ingeniería Industrial “Enfrentando retos en la IV Revolución Industrial”, en el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit a llevarse a cabo del 6 al 9 de noviembre.

Dicha Semana está enfocada mayormente hacia la nueva revolución industrial, la también llamada por los expertos la industria 4.0, la cual consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes, en el cual se darán 7 conferencias, 17 talleres, panel de egresados y el ya tradicional INDUFEST.

El evento dio inicio con la presentación de las autoridades que acompañaron en presídium, Lic. Víctor Guerrero Sandoval; Director del Museo de Ciencia e Innovación de Nayarit, el Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic, la Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor; Subdirectora de Servicios Administrativos, la Ing. Alma Soledad Palomino Navarro; Jefa del departamento de Ingeniería Industrial, el M.C. Héctor Martínez Rubín Celis, coordinador general de la Semana Académica y el joven Aarón Gutiérrez Velázquez; Presidente de la Sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic.

La Jefa del departamento de Ingeniería Industria Ing. Alma Soledad Palomino Navarro, fue la encargada de dar la exposición de motivos, en la cual puntualizó que el principal motivo de esta semana  brindar a los estudiantes un espacio alterno y complementario a su formación académica, en donde se tendrán conferencias y talleres que fortalezcan y abonen a esa formación.es el de generar un espacio de nuevos conocimientos, de la misma manera sumergirse en los nuevos conocimientos necesarios para poder afrontar los cambios que trae consigo la nueva revolución conocida como industria 4.0.

El encargado de realizar la declaratoria inaugural fue el Director el Dr. Albino Rodríguez, deseándoles la mejor de las suertes e invitándolos para aprovechar la oportunidad de aprender de cada una de las actividades planeadas dentro de esta semana, así mismo reconoció el enorme papel que desempeñan los ingenieros industriales dentro de las organizaciones, así como el gran reto que tienen con el fenómeno de transformación digital aplicado la industria de producción.

También, felicito a la academia de Ing. Industrial conformada por los docentes y alumnos, por trabajar de manera conjunta para brindar espacios de aprendizaje que fortalezcan la calidad educativa de nuestros estudiantes.

 

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®