La carrera de Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Tepic obtiene el documento oficial que la Re-Acredita

08 de Noviembre de 2018

Boletín Número 864

El pasado 8 de noviembre el Instituto Tecnológico de Tepic, recibió la documentación oficial en la que se Re-Acredita la carrera de Licenciatura en Administración, ante el organismo Evaluador, Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Para obtener esta distinción el área académica de Ciencias Económico-Administrativas se sometió a evaluación durante los días del 12 al 14 de septiembre del presente año, involucrando a estudiantes, docentes que integran la academia, así como personal de servicios y apoyo a la educación de nuestro instituto.  

La acreditación educativa otorgada por CACECA es un distintivo que asegura la calidad de los programas educativos; Contaduría pública, Administración, Mercadotecnia, Negocios internacionales, Comercio exterior, Finanzas, Banca y finanzas, Informática administrativa, entre otros.

Para obtener éste valioso reconocimiento, la Institución de Educación Superior debe cumplir estándares de alta calidad en diferentes rubros como lo son el plan de estudios, formación integral, servicios para el aprendizaje, infraestructura y equipamiento, entre otros.

Mediante un proceso objetivo y estandarizado realizado por evaluadores altamente capacitados se asigna una puntuación a cada rubro. La suma del puntaje de todos los rubros es el criterio que se ocupa para determinar si es acreditado el programa educativo.

Felicidades a la institución, a la comunidad estudiantil, al Departamento y la academia de Ciencias Económico Administrativas por el esfuerzo y el logro en la obtención de la Re-Acreditación.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®