Ganan Primer Lugar estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic en el Hackathon 2018

08 de Noviembre de 2018

Boletín Número 865

El 9 de noviembre en el Centro de Información se llevó a cabo la clausura y premiación del Hackathon, un evento organizado por el Instituto Tecnológico de Tepic y la asociación Hackers & Founders, en el que 70 estudiantes de diversas instituciones educativas del país, resolvieron una problemática de impacto social aplicando tecnologías de la información y comunicación.

En el marco del Congreso Internacional Tepic 2018: Hacia la Industria 4.0 se realizó este trascendental, el evento es un espacio de encuentro de estudiantes de diversas carreras en el que tienen la oportunidad de programar con el objetivo de realizar propuestas de desarrollo colaborativo de software y hardware.

Los participantes se organizan en grupos y cada uno tiene proyectos y retos que conseguir. Es una estructura organizativa horizontal donde se complementan los conocimientos y experiencias de los participante con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas.

El Instituto Tecnológico de Tepic busca a través de estos eventos promover con la comunidad tecnológica  la importancia del uso de la tecnología para resolver problemas de la vida cotidiana a través de la aplicación del Internet de las Cosas, Ciudades Inteligentes, Impresores 3D y Arduino y Realidad Virtual”. 

El Primer Lugar lo obtuvo el equipo "Tripbuddy" que representó al Instituto Tecnológico de Tepic integrado por Cristian Alexis Zambrano Badillo, Oscar Giovanni Navarro Rodríguez, Juan Ramón Ramírez García y Alexis Bogarin Santana; el Segundo Lugar fue para los estudiantes del equipo "911" representantes del Instituto Tecnológico de Mexicali, Kevin Luna González, Raúl Lara Granillo, Manuel E. Robles Hernández, Manuel Robles Meza y José A. Dueñas Rivera; el Tercer Lugar se lo llevó equipo "Agronodo" integrado por los estudiantes, Fernando Alberto Lerma Sarabia, Manuel Caravantes Sánchez, Eduardo Ramírez Flores, Jesús Andrés Irazoqui Leaños y Romina Urías Ruíz del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Felicidades a los 70 participantes del Hackathon 2018.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®