Reconocimiento a profesores con Perfil Deseable

12 de Noviembre de 2018

Boletín Número 866

El pasado 18 de octubre en la sala de juntas de Dirección del Instituto Tecnológico de Tepic se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a docentes que fueron acreedores al Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable, donde estuvieron presentes el Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic, la M.C. Luz del Carmen Romero Islas; Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la Ing. Cintia Karina Casillas Castañeda; Representante Institucional ante el PRODEP.

El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior, es profesionalizar a los/as profesores/as de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

A continuación, se presenta los nombres de los docentes que fueron acreedores al Reconocimiento Profesores con Perfil Deseable:

M.T.A. Yadira Miriam Villanueva Marcial (Nuevo Ingreso)

Dr. Jorge Alberto Sánchez Burgos (Nuevo Ingreso)

Dra. Sonia Guadalupe Sáyago Ayerdi (Renovación)

Dra. Rita María Velázquez Estrada (Renovación)

Así mismo se otorgó el APOYO A PROFESORES CON PERFIL DESEABLE A:

Dr. Ulises Miguel García López

Dr. J. Jesús Vázquez Magaña

Adicionalmente, se obtuvo el dictamen de PROYECTO APROBADO (Sin financiamiento) para el Cuerpo Académico Ciencias e Innovación Agroalimentaria, liderado por la Dra. Martina Alejandra Chacón López.

Cabe mencionar que los egresados del doctorado, han sido nombrados CANDIDATOS AL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI)

Paloma Patricia Casas Junco

Anelsy Ramos Guerrero

Darvin Ervey Jimenez Sanchez 

Luis Ángel Xoca Orozco 

Andrés Eloy León Fernández 

Gilberto Mercado Mercado (Aceptado como NIVEL 1 SNI)

Iris Betzabee Ocampo Suarez

Felicitamos a los docentes de nuestra institución por su reconocimiento ya que cumplen satisfactoriamente sus funciones universitarias, además de la generación o aplicación innovadora de conocimientos, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías o investigación educativa innovadora; tutorías y gestión académica-vinculación. 

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®