Exposición de proyectos, maquetas socioculturales y urbanas ante el H. Congreso del Estado de Nayarit

13 de Noviembre de 2018

Boletín Número 867

El día de hoy 13 de noviembre en el H. Congreso del Estado de Nayarit XXXII Legislatura, 80 estudiantes de la carrera de Arquitectura asesorados por el Arq. Pedro Martínez López docente de la carrera de Arquitectura, presentaron proyectos y maquetas socioculturales y urbanas de entidades municipales y colonias del municipio de Tepic.

Las autoridades que estuvieron como miembros del presídium fueron: el Diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, Presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte en representación del Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso; el Lic. Miguel Ángel Medina Bañuelos en representación de la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico del ITTEPIC; el Arq. Martín Ramírez Cordero, Presidente de la Academia de Arquitectura del ITTEPIC y el Arq. Pedro Martínez López.

Continuando con el evento, el Diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, dio su mensaje de bienvenida felicitando a los estudiantes por sus proyectos donde su objetivo es resolver problemas prácticos de la ciudadanía y aspiran a contribuir en beneficio de la ciudadanía. 

La exposición de motivos estuvo a cargo del Arq. Pedro Martínez López, quén agradeció el espacio otorgado por el H. Congreso del estado de Nayarit, también enfatizo las demandas que han analizado los alumnos de la carrera de Arquitectura motivo por el cual se presentan proyectos de aspecto cultural, urbano y arquitectónico, que competen a 14 colonias populares de la Ciudad de Tepic. 

En lo arquitectónico fueron 7 municipios los que se seleccionaron para desarrollar acabo los siguientes proyectos académicos.

  1. Jarretaderas.-Proyecto Centro Cultural Artesanal
  2. San Blas.- Centro Cultural y Museo del Mar, Matanchen
  3. San Pancho.- Museo de Arte Moderno
  4. Santa María del Oro- Salón de Usos Múltiples
  5. Sayulita.- Centro Cultural Juvenil.
  6. Tepic.- Zonas Dignas y Culturales, Parque de la Dignidad.

De igual forma, se generan 27 proyectos más, con el fin de cumplir las expectativas e innovaciones que los tiempos actuales requieren, como cada uno de los municipios anteriormente mencionados.

No podía faltar, la parte cultural, por lo que se presentó la esencia cultural de pinturas abstractas, que comprenden esta importante presencia de estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Al finalizar  el evento se otorgaron reconocimientos a cada proyecto por parte del H. Congreso del Estado de Nayarit.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®