Estudiantes del TecNM, Instituto Tecnológico de Tepic obtienen 2do. Lugar a nivel Nacional

16 de Noviembre de 2018

Boletín Número 868

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Tepic obtienen Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Máxima Resistencia de Puentes de Palitos de Madera.

El Concurso se realizó en el marco del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, en esta ocasión el tema principal del Congreso fue “Del Modelo a la Estructura, y viceversa”. El evento es un espacio de intercambio entre expositores y conferencistas de reconocido prestigio nacional e internacional, el Centro de Convenciones Campeche, Campeche, fue sede de este magno evento que se llevó a cabo los días del 14 al 17 de noviembre del presente.

El equipo estuvo integrado por Nick Vargas Covarrubias, Alan Antonio González Manjarrez y Juan Fernando Mendoza Avila, quiénes obtuvieron la presea de Segundo Lugar al conseguir que su puente soportara una carga de 1346 kg, los estudiantes fueron asesorados por el docente M.C. Juan Martín González Castañeda, cabe señalar que el equipo participó en la edición 2017 y obtuvieron el Primer Lugar, porque han perfeccionado con experiencia su participación.

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), organiza cada dos años este encuentro, en esta ocasión la sede fue en la Facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche, quiénes se llevaron el Primer Lugar fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Tercer Lugar lo obtuvieron estudiantes la Universidad Autónoma de Campeche. 

El concurso tiene como finalidad el desarrollado el intelecto ingenieril de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de las diferentes universidades del país, modelando a escala un puente a base de palos de madera para paletas y pegamento blanco.

Entre otras universidades participaron, el IPN Zacatenco, la Universidad Autónoma de Metropolitana de Azcapotzalco, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Sonora, la Universidad Veracruzana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Tecnológico de Campeche, entre otras instituciones participantes. 

Felicidades a los estudiantes y a su asesor por haber obtenido esta distinción, por el esfuerzo y experiencia que mostraron al participar en el evento.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®