Reuniones informativas para dar a conocer la aplicación de la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015 próxima a implementarse en el Instituto Tecnológico de Tepic.

21 de Noviembre de 2018

Boletín Número 870

El pasado 16, 17 y 21 de noviembre se realizaron reuniones con personal docente y administrativo de la comunidad tecnológica, con la finalidad de dar a conocer las acciones que se desarrollan para obtener la Certificación en la aplicación de la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015 en los procesos y procedimientos implementados en la otorgación del Servicio Educativo.

En las pláticas se dio a conocer la Política de Calidad: “El Instituto Tecnológico de Tepic establece el compromiso de satisfacer los Requisitos de Calidad de sus Estudiantes (RCE) de licenciatura, mediante la dirección estratégica de su Sistema de Gestión de la Calidad, que permita aprovechar su contexto para la eficacia y la mejora del Servicio Educativo otorgado, conforme a los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015”.

Entre otra información se informó a los asistentes, sobre los Requisitos de Calidad del Estudiante (RCE) realizados en base a la Política de Calidad, así como los Procesos Centrales Estratégicos que de ellos derivan y sus indicadores de medición.

Los asistentes se mostraron atentos a los trabajos, acciones y proyectos que vendrán con la implementación de la norma, en un espacio que permite el diálogo entre los participantes de los procesos y procedimientos que se ejecutan en la institución, el intercambio de experiencias fortalece la labor de docentes, administrativos y autoridades en el Sistema de Gestión de la Calidad.

La información que se da a conocer en estas reuniones, se realiza con la finalidad de ejercer una adecuada toma de decisiones, la identificación del rol que desempeñan los integrantes de todas las áreas administrativas y académicas ayuda al logro de los objetivos y la mejora continua.

Felicitamos el esfuerzo y el liderazgo que actualmente desempeña la institución para obtener la Certificación de Calidad vigente.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®