Instituto Tecnológico de Tepic presente en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018

28 de Noviembre de 2018

Boletín Número 871

Con la finalidad de promover y fomentar el desarrollo tecnológico de proyectos disruptivos, en Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, Etapa Nacional teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, con el apoyo de los departamentos académicos, y estudiantes participaron en la etapa nacional del concurso, con el  proyecto “Ayúdame a Ayudarte” en la Categoría Aplicaciones Móviles, mismo proyecto lo presentaron en la etapa local y regional participando con diversos proyectos en su categoría.

El consiste en desarrollar una aplicación móvil diseñada especialmente a romper con el estigma de buscar apoyo psicológico, los integrantes del equipo pertenecen a diversas carreras:  Nidia Lizeth Mejía Lopez, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Jose Manuel Martínez Almejo, Victor Emmanuel Castillo Corrales, Gregorio Vazquez Yañez son pertenecientes a la carrera de  Ingeniería en Sistemas Computacionales y Jose Luis Aramis Ramírez Diaz estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica; quiénes fueron asesorados por la M.C. Zoila Raquel Aguirre González y el M.T.I. Sergio Benigno Castillo Valtierra.

Los jóvenes compitieron ante un total de 991 estudiantes de diversos Institutos Tecnológicos de la república mexicana, en total participaron 237 proyectos y en todo momento defendieron su innovación ante evaluadores internos y externos de diversos sectores, es importante destacar que este equipo multidisciplinario logra llegar hasta la Etapa Nacional con nivel muy alto de desarrollo en su proyecto mostrando los resultados de efectividad de lo aprendido desarrollado a lo largo de sus carreras.

El Instituto Tecnológico de Tepic, continúa promoviendo a más estudiantes en la participación dentro de este magno evento que sin duda alguna consolidad empresas de alto desempeño.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®