Firman convenio entre el INJUVE y la Asociación Civil Progreso para México

11 de Diciembre de 2018

Boletín Número 876

El pasado 10 de diciembre del año en curso, teniendo como sede la sala de juntas de Dirección del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la firma de convenio realizado entre el INJUVE, representado por la Mtra. Ixchel Fregoso Moncada y por otra parte la Asociación Civil Progreso Para México, representada por la Lic. Mariana Gazgon Núñez. Así mismo, acompañando como testigos de honor el Dr. Albino Rodríguez Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic, la Dra. Laura Isabel Cayeros López; Secretaría de investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, el Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquin; subdirector de Planeación y vinculación del ITTEPIC, la Mtra. Ma. Del Rocío Figueroa Varela; Cuerpo académico Sociedad y Región de la UAN, la Lic. Isaura Lourdes García Nares; Coordinadora de Vinculación Interinstitucional y el Ing. Federico de Jesús Orozco Avilés; Ejecutivo de Convenios. 

El presente convenio tiene por objeto establecer las bases para la organización, de manera conjunta, de acciones para promover y difundir el uso de la aplicación “Espacios seguros para mujeres” que tiene por objetivo fundamental, reconocer los espacios seguros y libres de violencia, así como darlos a conocer entre la población, el cual está dirigido a la sociedad en general, pero especialmente a grupos en situación de vulnerabilidad y alto riesgo.

Muchas felicidades a los estudiantes participantes, ganadores y organizador del evento, deseándoles el mejor de los éxitos a toda la comunidad tecnológica involucrada.

El Dr. Albino, Director del ITTEPIC, en sus palabras de bienvenida expresó sentirse contento, menciono que existen derechos fundamentales para la mujer tales como la integridad y convivencia, además reitero el compromiso del ITTEPIC al canalizar su recurso humano para que esa capacidad intelectual brinde apoyo a la sociedad en colaboración con otras instituciones.

La Presidenta de la Asociación Civil Progreso Para México, Lic. Mariana Gazgon Núñez menciono… Recalco que es un problema muy grande la violencia en las mujeres, con esta colaboración se da pie a acciones específicas que atiendan las demandas ciudadanas y problemas sociales, no solo en el estado sino al país. Agradeció la apertura de las instituciones para la elaboración de este proyecto.

Por su parte la Directora General del INJUVE, Mtra. Ixchel Fregoso Moncada, dijo que cuando se trabaja en conjunto gobierno, instituciones educativas y sociedad, todos los proyectos que están enfocados tienen éxito, el reto es dejar de usar por completo la aplicación y cuando llegue ese momento se convierten en espacios seguros para todos y no se necesitarán este tipo de acciones.  

Para finalizar se dio paso a la firma de convenio y la toma de fotografía,

 

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®