Ultimos Boletínes

Galería


Emotiva Ceremonia de Inicio de Clases

28 de Enero de 2019

Boletín Número 883

En las instalaciones del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Clases del Semestre Enero-Junio 2019 del Tecnológico Nacional de México, en un evento que se celebra simultáneamente en los 254 institutos y centros del país.

El estudiante Aarón Gutiérrez Velázquez Presidente del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico de Tepic externó un saludo y bienvenida a los estudiantes del semestre que inicia y así como a quiénes comienzan sus carreras en la institución, por lo que, dijo sentirse entusiasmado al mismo tiempo que los invitó a aprovechar al máximo el tiempo en su formación profesional.

Por otro lado, la Dra. Dra. Claudia Guadalupe Quezada López Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional del Sindicato, destacó que los integrantes de una institución son una parte esencial que da vida a las actividades, realizando una analogía comentó, “así como las partes que integran al cuerpo humano para dar función a la vida”.

En representación del C. Gobernador Constitucional de Nayarit, asistió el Mtro. José Esteban Pantoja Estrada, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP de Nayarit, quién dijo sentirse conmovido y agradecido por formar parte de esta Ceremonia, enmarcada en el inicio en el que nuestro país está viviendo una nueva etapa por lo que dijo: “tenemos nuevas formas de vivir la política y de manejar la reforma educativa, esto nos lleva a tener mayor compromiso con los jóvenes en proceso de formación profesional”, señaló que el Tecnológico Nacional de México es una gran institución comprometida con la calidad de la educación y el referente es el Tecnológico de Tepic.

Posteriormente el Dr. Albino Rodríguez Díaz, destacó que “el principio del Tecnológico Nacional de México es la identidad, de ahí el lema TODOS SOMOS UNO, fortaleciéndonos entre docentes y alumnos. Concuerdo en que el esfuerzo es lo que hace la diferencia. El trabajo, la responsabilidad y el compromiso personal se puede crecer. Lo que fortalece el talento natural de cada uno de nosotros es la constancia.” Con este emotivo mensaje dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar.

Para cerrar el evento se presentó el video con la grabación de un mensaje en la voz del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director del Tecnológico Nacional de México quien dirigió un saludo a la comunidad de más de 600 mil estudiantes de todo el país, a quién invito para que realicen su mejor esfuerzo, a formarse como profesionistas competentes, personas hombres y mujeres de bien, a los docentes e investigadores, al personal de apoyo y directivos les reconoció el esfuerzo y el compromiso con la institución, destacó también, el inicio de una renovación y transformación de la institución enmarcada en el cambio del actual gobierno federal, invitó a “hacer del gran país que es México un país más próspero y justo TODOS SOMOS TecNM”.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®