Interesantes Conferencias Magistrales en el marco del II Congreso Internacional Academia Journals Tepic 2019

18 de Febrero de 2019

Boletín Número 888

Dentro del marco del II Congreso Internacional Academia Journals Tepic 2019 se llevaron a cabo 5 conferencias magistrales en las cuales hubo poco más de 1000 participantes entre ellos alumnos, docentes y ponentes. Dichas conferencias tuvieron sede en el hotel Nekie y en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic.

El día 13 de febrero del presente en la inauguración de este evento se realizaron 3 conferencias; la primera titulada: ''LA VINCULACIÓN DE LOS EMPRESARIOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GOBIERNO Y LAS UNIVERSIDADES COMO FACTOR DETERMINANTE PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA E INVESTIGACIÓN EN MÉXICO'' a cargo del periodista y comunicólogo Fernando Fuentes del Grupo Milenio Mex. En esta conferencia se tuvo la oportunidad de enlazarse con 2 investigadores vía telefónica, quienes hablaron de sus proyectos de investigación, además se tuvo la oportunidad de interactuar con el público y resolver dudas de dichos proyectos.

Por la tarde el Dr. Rafael Moras, Editor de Academia Journals, San Antonio Texas, U.S.A. participó con la conferencia: '' IMPORTANCIA DE LA ÈTICA PROFESIONAL'' durante esta ponencia se realizaron dinámicas con casos prácticos donde los participantes interactuaron para conocer distintos puntos de vista referentes a la ética que deben de tener un profesionista, así como el elemento de vida que nos permite crecer como personas.

Para finalizar la jornada de ese día el Ing. Manlio Favio Álvarez Barradas, Coordinador del INEGI en el estado de Nayarit presento a los asistentes su conferencia: ''NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL USO DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA'' en la que se dio a conocer las distintas herramientas que nos proporciona la plataforma del INEGI, mismas que son de gran ayuda para distintas áreas laborales. De igual manera habló acerca de este organismo público y las funciones que desempeñan.

El día 14 de febrero en la sala de conferencias del edificio LICBI del Instituto Tecnológico de Tepic se presentó la conferencia: ''BINOMIO EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS'' a cargo del Ing. José Alanís Villaseñor, docente del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. En esta ponencia se resaltó la importancia que tienen las ciencias básicas en el nivel superior, así mismo se dio a conocer un modelo de elaboración propia el cual ayuda a facilitar la comprensión de las mismas.

El último día de este congreso se tuvo la participación del Dr. Selvum “Brian” Pillay, profesor y presidente, Depto. de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), U.S.A., quién impartió la Conferencia "DISEÑO Y PROCESAMIENTO DE MATERIALES COMPUESTOS RECICLADOS", en esta conferencia se presentaron diferentes proyectos sustentables para resolver problemas de la entidad, se tuvo la interacción del Dr. Pillay lo cual hizo que fuera posible el resolver las dudas los participantes.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®