XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra

27 de Febrero de 2019

Boletín Número 890

El Tecnológico Nacional de México realiza año con año este evento en diferentes sedes a favor de la formación integral y humanista de los estudiantes, para difundir entre la sociedad la cultura cívica, el respeto a los símbolos patrios, el valor a la patria y para enaltecer los valores cívicos de identidad nacional.

Del 21 al 26 de febrero del 2019 la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tepic participó en el XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

La inauguración se desarrolló en punto de las 18:00 horas el domingo 24 de febrero en el Parque de Béisbol Acero, al interior del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, contando con la participación de 2 mil estudiantes de 41 Institutos Tecnológicos provenientes de diferentes estados de la República.

En este evento participaron un total de 36 estudiantes de las distintas carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Tepic. Cabe destacar que las representaciones en este evento se han realizado ininterrumpidamente desde el año 1998.

Previo al nacional debieron de clasificarse en el V Encuentro Regional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM Zona Norte, que se realizó del 23 al 25 de noviembre de 2018, en el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Felicitamos a nuestra Escolta y Banda de Guerra por representar dignamente a nuestra institución.  Así mismo, al promotor cívico Erik Misael Bautista Galicia por su excelente trabajo.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®