LXXXI Ceremonia de Graduación “MEXITLI MARZO 2019”.

04 de Marzo de 2019

Boletín Número 892

Emotiva Ceremonia de Graduación se llevó a cabo el pasado viernes 1 de marzo a las 18:00 hrs. en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, llevando por nombre “Mexitli Marzo 2019”, en la cual el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic hace entrega de profesionistas egresados de nuestro plantel.

Iniciando con la rendición de honores a nuestro lábaro patrio, acompañados de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Tepic, en el presídium se encontró el Lic. Juan José González Parra, Director General de COCYTEN, en representación del C. Antonio Echevarría García Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit; Ing. Esteban Alcindo Segura López, Coordinador de Obras Públicas del municipio de Tepic en representación del Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca Presidente Municipal de Tepic; Diputada María Fernanda Belloso Cayeros, Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del H. Congreso del Estado de Nayarit; Representante de la 13va. Zona Militar; Dr.  Albino Rodríguez Díaz; Director del Instituto Tecnológico de Tepic; Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor, Subdirectora de Servicios Administrativos; M. D. O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar, Subdirector Académico; Arq. Paul Octavio Flores Hernández, Subdirector de Planeación; Dra. Claudia Guadalupe Quezada López, Secretaria General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del SNTE, así como el joven Aaron Gutiérrez Velázquez, Presidente de la Sociedad de Alumnos Del Instituto Tecnológico De Tepic.

Perla Del Rosario Oviedo egresada de Ingeniería Industrial y Francisco J. Llamas Suarez de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, fueron los encargados de dirigir el mensaje a nombre de los 268 egresados que participaron en el evento de las 11 licenciaturas que ofrece nuestra institución y de la Maestría en Ciencias en Alimentos.

Posteriormente se otorgaron reconocimientos a los egresados con mejor promedio de cada carrera, recibiendo esa distinción: Migdala Sarahy Navidad Murrieta de la Maestría Ciencias en Alimentos; Jamir Yesenia Alfaro Gutiérrez de Ingeniería Bioquímica; Wilberth Jesús Bernal Aguirre de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Alondra Rubí Chavarín Salazar de Ingeniería Química; Alondra Guadalupe De Alba Arreola de Arquitectura; Alicia Daniela Delgadillo Astorga de Ingeniería Industrial; Edgar Fernando Guzmán Reyes de Licenciatura en Administración; Raul Aldahir Hernández Ramírez de Ingeniería Mecatrónica; Ana Carolina Mondragón Rangel de Ingeniería en Tecnologías de la Información; Verónica Rangel Revuelta de Ingeniería en Gestión Empresarial; Karen Anahí Ríos Ávila de Ingeniería Civil; Juan Gualberto Sánchez Salinas de Ingeniería Eléctrica.

La tradicional distinción que realizamos todos los años para la Mujer y el Hombre de mayor promedio de la Generación, en está ocasión fue para Karen Anahí Ríos Ávila de la carrera de Ingeniería Civil recibiendo en manos de nuestras autoridades el Galardón Tatei Aramara con un promedio de 97.29; y el Galardón Rey Nayar fue entregado a Paúl Enrique Pérez Rivera de la carrera de Ingeniería Civil, con un promedio de 94.73.

Dentro del evento se tuvo una participación especial por parte de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tepic, quienes realizaron ejecuciones mismas que fueron presentadas en el evento nacional de Escoltas y Bandas de Guerras donde participaron del 21 al 26 de febrero del presente.

En la parte cultural, la ceremonia se engalanó con el “Ballet Muájaye” conformado por alumnos de nuestro instituto quienes amenizaron la noche con su indiscutible calidad y estilo propio.

Muchas felicidades a los jóvenes egresados, a toda la comunidad Tecnológica, pero sobre todo a las familias, este logro es gracias al trabajo en equipo que se conformó a lo largo de estos años de trabajo recordándoles que el Instituto Tecnológico de Tepic siempre los recibirá con los brazos abiertos.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.