Ultimos Boletínes

Galería


Interesante Conferencia titulada "La importancia de la mujer en las Instituciones de Educación Superior"

08 de Marzo de 2019

Boletín Número 894

El pasado viernes 8 d emarzo se impartió la Conferencia titulada "La importancia de la mujer en las Instituciones de Educación Superior (IES)", impartida por Karen Aidé Aguayo Mota docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), esta actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer un evento organizado por la Dirección y la Delegación Sindical D-V-63 del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic.

La Dra. Claudia Quezada Delegada Sindical externó a compañeras administrativas y docentes que asistieron al evento, que en día Día Internacional de la Mujer deben conmemorarse los antecedentes históricos de lucha y fortaleza que se encabezaron en la busqueda de la igualdad de los derechos y que hasta hoy se continúa para abatir la gran brecha que aún existe.

Por su parte en representación del Director, la Ing. Olivia Treviño Montemayor dio una felicitación a las asistentes a la plática señalando que para el cuerpo directivo es de gran importancia promover estos escenarios de participación de la sociedad en pie de igualdad.

La Mtra. Karen Aidé Aguayo Mota presentó un panorama de los roles que la mujer ha desempeñado en sus actividades laborales, administrativas y docentes en las Instituciones de Educación Superior (IES), las estadísticas de los estudios muestran un avance lento en la igualdad de oportunidades en comparación a los hombres, es por ello que externó que aún faltan muchas acciones por realizar dentro de las IES. Sobre el estudio que encabeza la investigadora en la UAN externó, que la idea central es abordar la igualdad de condiciones entre los hombres y las mujeres a partir de los derechos humanos, buscando concientizar a la sociedad.

Al finalizar las participantes realizaron algunas reflexiones acerca del tema y agradecieron a la expositora la impartición de la conferencia.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.