Ultimos Boletínes

Galería

 

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic logra Certificación ISO, 14001 Versión 2015

08 de Marzo de 2019

Boletín Número 895

El Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic logra Certificación ISO 14001 Versión 2015 que obtuvo del Organismo Certificador American Registrar of Management Systems (ARMS). El pasado 8 de marzo en la Ciudad de México, el Dr. Albino Rodríguez Díaz recibió el Certificado con una vigencia de tres años.

El pasado 17 de enero del presente se llevó a cabo la Auditoría de Vigilancia al Sistema de Gestión Ambiental (SGA), con el propósito de evaluar la información sobre eficacia del sistema de gestión en relación con el logro de los objetivos, el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua y la continuidad en el control operativo para la obtención de la certificación. En los resultados de la auditoría se encontraron algunas Oportunidades de Mejora y No Conformidades que se solventaron a través de acciones correctivas que fueron enviadas para su revisión al organismo certificador, una vez realizada la revisión se otorgó la presente distinción.

El SGA le permite al Tecnológico de Tepic, alcanzar y demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos sobre el medio ambiente de las actividades, procesos, productos y servicios acorde con su política y objetivos ambientales; cumplir con la legislación aplicable, fomentando la protección ambiental, por lo que, se tienen declarados como aspectos ambientales significativos el uso eficiente de agua, uso eficiente de energía eléctrica, gestión de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos peligrosos y de manejo especial.

Estas acciones muestran el interés, el compromiso de fomentar la cultura de responsabilidad ambiental en el personal y la comunidad estudiantil, felicitamos a toda la comunidad tecnológica e invitamos a sumarse en el cuidado, en la conservación de los elementos naturales del plantel, en la práctica que desarrollamos diariamente en el manejo de los  recursos y residuos sólidos.

El ARMS es una organización formada por un grupo de profesionales que son expertos en certificación de sistemas de gestión para cumplir con los requisitos establecidos por los estándares internacionales para empresas públicas y privadas a la vanguardia en técnicas de auditoría.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.