Ultimos Boletínes

Galería


Tecnológico Nacional de México a través de ITTepic presentes en el Pabellón de Ciencia y Tecnología de la Feria de Nayarit 2019

14 de Marzo de 2019

Boletín Número 898

Del 12 al 16 de marzo el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic coloca Stand con actividades interactivas en el Pabellón de Ciencia y Tecnología de la Feria Nayarit 2019.

La presencia del instituto promoverá entre otras cosas la oferta educativa de las carreras de ingeniería, licenciaturas, Maestrías y Doctorado.

El espacio cuenta con una superficie de 20 m2 en los que se desarrollarán diferentes actividades interactivas en las que se invitará a participar a los visitantes, con la finalidad de promover la ciencia y la tecnología.

El visitante puede ser un niño, niña, joven, adultos de todas las edades que tendrá la oportunidad de conocer los equipos y herramientas de algunos laboratorios del plantel, conocerán sus mecanismos y procesos de funcionamiento así como la realizarán algunas actividades lúdicas para que conozcan su utilización.

Entre las actividades que se han realizado, se encuentra la de conocer el funcionamiento de un equipo de Nebulizador Ultrasónico de  generación de neblina artificial, que es un fenómeno físico-mecánico que sirve para el cultivo de plantas sin necesidad de suelo, el equipo está a su vez está conectado a una placa de Arduino Mega, que es la que controla los tiempos de vacío y los sensores regulan la temperatura, humedad y nivel de agua.

Esta actividad se genera entre los espectadores una experiencia grata y de asombro de conocer la recreación de un fenómeno natural a uno artificial. En el diseño y elaboración del equipo participó un grupo multidisciplinario de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Mecatrónica y Ingeniería Industrial supervisado por docentes del departamento de Química y Bioquímica. Este departamento académico continúa fortaleciendo su mecanismo y aplicaciones en la Maestría en Ciencias en Alimentos.

Éstas y otras actividades se podrán observar en el Pabellón de Ciencia y Tecnología instalado en la Feria de Nayarit 2019 del 12 al 16 de marzo te invitamos para que lo visites.

 “Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®