Interesante plática impartida por la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico de Nayarit

20 de Marzo de 2019

Boletín Número 900

El día de hoy en la sala de audiovisual del plantel, se realizó una plática sobre la convocatoria del "Programa Jóvenes Construyendo el Futuro", a cargo de la Lic. Beatriz Andrea Navarro Pérez, quién asistió por parte de Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico de Nayarit (SETRAPRODE) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

En la reunión participaron estudiantes que cursan los útlimos semestres de sus carreras, con la finalidad de conocer la información relacionada, de cómo pueden acceder y postularse a la respectiva convocatoria.

La incorporación al programa les permitirá seguir desarrollando de habilidades a través de las experiencias obtenidas en el campo laboral y fortalecer con ello su perfil profesional.

 

 

Al finalizar la plática el equipo de SETRAPRODE sostuvó una reunión con los Jefes de Departamento de las áreas académicas presidida por el Dr. Albino Rodríguez Díaz, Director del instituto, en dónde se expusieron los procedimientos del 

programa que busca que jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, así como se habló también de los beneficios que las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales de capacitar a los jóvenes para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

El Dr. Albino Rodríguez Díaz, comentó sobre la importancia e el impacto del programa social y dijo: "es responsabilidad de las instituciones educativas trabajar las competencias blandas y digitales de los egresados, ya que el mundo demanda actualmente jóvenes con esas capacidades, por lo que se debe aprovechar este gran conocimiento y capital humano, que sin duda será de gran valor para México".

Con este diálogo se mantendrá constante comunicación y coordinación con los responsables del programa en nuestra entidad, con la finalidad de ofrecer grandes oportunidades para todos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.