La comunidad estudiantil participa con el intercambio de ideas y opiniones

20 de Marzo de 2019

Boletín Número 902

El día 20 y 21 de marzo estudiantes de la comunidad estudiantil participaran en el proyecto implementado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) denominado "Diálogos Juveniles" dirigido a las y los estudiantes de nivel superior, con el objeto de fortalecer su participación en actividades democráticas, así como de orientarlos y ofrecer información en materia electoral.

Las actividades comenzaron el día 20 de marzo, con la conducción del diálogo a cargo de la Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Consejera integrante de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática del IEEN, quién a partir de diversas temáticas inicio con el intercambio de ideas y opiniones. Estudiantes de diversas carreras se integraron a las sesiones, con un número de 15 participantes en tres diferentes sesiones. 

"Diálogos Juveniles" es un proyecto orientado al fortalecimiento de la cultura política democrática y la construcción de ciudadanía en los jóvenes, es un espacio de participación en colaboración con las instituciones educativas participantes cen el que se dialogan temas político electorales, con ello se busca la concientización de la comunidad estudiantil otorgando importancia de la apropiación de los valores y principios cívico-democráticos.

Por cada Diálogo Juvenil habrá 1 Consejero Electoral y 1 Docente de la institución. Las preguntas que se abordarán con las siguientes; ¿Diferencias entre el INE (Instituto Nacional Electoral) y el IEEN (Instituto Estatal Electoral?, ¿Por qué la baja participación ciudadana y por qué no votan los jóvenes?, además del ejercicio del voto, ¿de qué otra forma se participa en un proceso electoral, ¿Cómo impactan las redes sociales en una elección?, ¿existen suficientes medidas de seguridad para evitar fraudes electorales?, ¿Cuáles son los derechos político-electorales y quien imparte la justicia electoral?

El Instituto Tecnológico de Tepic en colaboración con el IEEN abre espacios de diálogo para que la comunidad estudiantil participe y realice aportaciones en beneficio de una sociedad democrática.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.