Estudiantes del TecNM campus Tepic obtienen 3 Certificaciones Internacionales en Solid Edge por parte de SIEMENS Ingennity For Live

04 de Abril de 2019

Boletín Número 904

Felicitamos a los estudiantes de la carrea de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México campus Tepic, Mario Arreola Arriola, Andrés Huerta Aguilar, Bryan Santiago Ramírez Carrillo y Fernan Martínez García, quienes con el acompañamiento por parte de su asesor el Dr. Alberto Pérez Parra, obtuvieron tres Certificaciones de "Solid Edge 2019 Certified Associate," Nivel Asociado 1, Nivel Asociado 2 y Nivel Profesional, otorgados por la certificadora internacional SIEMENS Ingennity For Live. Las certificaciones tienen el fundamento de probar las habilidades en modelado y ensamble dentro del contexto del diseño mecánico/mecatronico.

Solid Edge es un software con una gama de herramientas de desarrollo de productos: diseño, simulación, fabricación, publicaciones técnicas, administración de datos entre otras más. El desarrollo de estas competencias le permite a los estudiantes contar con una herramienta orientada al diseño de prototipos con componentes mecánicos o equipos.

Esta certificación se obtiene mediante un examen online que comprueba la aptitud, los conocimientos de los profesionales, es una oportunidad reconocida dentro del sector que permite a profesionales y estudiantes mejorar sus trayectorias profesionales, además de recibir la distinción a nivel profesional es el identificar por parte de los empleadores personal con competencias avaladas por la compañía que desarrollo el software y no solamente como una capacitación eventual.

Enhorabuena para estos estudiantes certificados, les deseamos el mejor de los éxitos, a la comunidad estudiantil y en general interesada en certificarse, dirigirse al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica o enviar un correo a daescayerosro@ittepic.edu.mx y aperez@ittepic.edu.mx. 

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.