Ultimos Boletínes

Galería


Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic reciben curso en Sistemas de Información Geográfica por parte del IMPLAN.

08 de Abril de 2019

Boletín Número 906

Del 8 al 11 de abril del presente se estará llevando a cabo el curso básico de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Georeferenciación de predios disponibles en el centro urbano de Tepic en la sala de conferencias del edificio LICBI de nuestra Institución. Los instructores son: el Lic. Urb. Hernán Arias Leal y la Arq. Abril Georgina Moreno Hernández quienes vienen por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), a dicho curso participan 25 alumnos de las carreras de Arquitectura e Ing. Civil con una duración de 32 horas.

Este curso es derivado de la aceptación del proyecto de investigación, “Proyecto estratégico para incrementar la densidad habitacional a partir de los terrenos baldíos, en el centro urbano de la ciudad de Tepic, Nayarit”, dirigido por la M.O.U. María Eréndira Aguilar Zaragoza, en el que participan también, entre otros docentes, el Dr. Jesús Vázquez Magaña y el MCI Fernando Treviño Montemayor, de la carrera de Ingeniería civil, así como también estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. Con este proyecto se ha establecido la vinculación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el Instituto Tecnológico de Tepic, con la finalidad de ser el enlace entre los diferentes actores que participan en el centro de la ciudad, para que este proyecto inicie su implantación en el corto plazo.

Es importante la capacitación en SIG, para los estudiantes que participan en la investigación ya que la información generada del inventario de predios, se migrará a un sistema de información geográfica.

Felicitamos a los docentes involucrados en este proyecto por su gran labor, así como a los alumnos que forman parte del mismo.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.