Se entregaron 80 Certificaciones Internacionales CISCO

12 de Abril de 2019

Boletín Número 909

Estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic reciben en manos de autoridades 80 Certificados Internacionales de la Academia CISCO. Estas iniciativas de certificación abren un abanico de oportunidades para los jóvenes en el campo laboral; es así como se está trabajando con estas acciones para fortalecer el Eje Egresado como Agente de Cambio, del Nuevo Modelo Educativo del TecNM.

 

Se entregaron un total de 80 Certificados en los módulos de la Academia CISCO, CCNA Switching & Routing: Introducción a Redes y CCNA Routing & Switching: Principios Básicos de routing y switching, y CCNA Routing & Switching: Escalamiento de redes. La certificación genera una sinergia con las actividades académicas de las asignaturas del área de redes.

 

En palabras de Mtro. Gerardo Olivares Vargas impulsor del proyecto Academia CISCO destacó el compromiso y la visión de la institución en el otorgarle el valor de las certificaciones en el plan de estudios de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Comentó que, una certificación otorga la certeza de que se posee las competencias específicas y el conocimiento actualizado, agregando la experiencia en el manejo de herramientas digitales, concediendo un elemento que distingue a los profesionales de este campo dentro del mundo laboral.

 
Por su parte el Dr. Albino Rodríguez Díaz comentó la importancia de la Cuarta Revolución Industrial refiriendosé a la importancia que representa ,el que los estudiantes cuenten con competencias que les ayuden a enfrentar los retos de la era de la digitalización, la automatización de los procesos, de los productos y de los servicios. También destacó que las certificaciones son trascendentales conforme a los requerimientos que en la actualidad demanda la sociedad en el área de las Tecnologías de la Información.
 
Ana Gabriela Rentería Reyes y Martín Alejandro Raygoza López  en su voz representaron a sus compañeros y agradecieron el apoyo otorgado por la institución al ofrecer espacios, equipamiento y brindar la oportunidad de exigirse aún más académicamente con este tipo de actividades.

 

Felicidades a los estudiantes, al Departamento de Sistemas y Computación , así como a los responsables de Academia CISCO el Mtro. Gerardo Olivares Vargas y la Mtra. Bernave Rivera Pérez.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.