Jornada Académica de Ingeniería Civil 2019

07 de Mayo de 2019

Boletín Número 913

Del 7 al 9 de mayo se llevará a cabo la Jornada Académica de Ingeniería Civil 2019 “Creando el Futuro, Ingeniando el Presente” en la cual participan todos los estudiantes y docentes pertenecientes al área de Ing. Civil del Instituto Tecnológico de Tepic.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este martes 7 de mayo en el Domo Deportivo del Instituto Tecnológico de Tepic en punto de las 8:30 am. En dónde se encontraron presentes autoridades, invitados especiales y participantes del evento.

La exposición de motivos fue por parte del Jefe del Departamento de Ingenierías, M.C. Fernando Aguirre Camacho, quien extendió un agradecimiento a todos los presentes, principalmente a los docentes y estudiantes, señaló que a lo largo de estos tres días se desarrollaran actividades, concursos y conferencias, un evento que es diseñado para todos los estudiantes.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director del plantel, en su mensaje dio la bienvenida a quiénes lo acompañaron en el presídium, de la misma manera agradeció a los compañeros maestros, al personal de apoyo a la educación y a los estudiantes a quiénes les dijo que son la razón de ser y que por ellos somos y existimos”.

Además, se dirigió al Dr. Leopoldo Domínguez, Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit con estas palabras “el Tecnológico de Tepic está dispuesto a colaborar con su experiencia, conocimiento, habilidades y fortalezas, pero más que nada, aportando el conocimiento de los estudiantes para crear proyectos que aporten al desarrollo de Estado de Nayarit, Doctor le pedimos que sigan apoyando a la educación y que trabajemos juntos, que  vean en nosotros a un aliado, apostar a la educación es apostar por el crecimiento de Nayarit y lo digo convencido que apostar por los Tigres del Instituto Tecnológico de Tepic  es la mejor apuesta que podemos hacer".

Por último a los estudiantes les externó lo siguiente: “Jóvenes gocen estos eventos, son parte de su formación integral, no todo es el aula y está es la parte que pueden aprovechar, esto es por ustedes y para ustedes”.

Antes de hacer la declaratoria inaugural el Dr. Leopoldo Domínguez, Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, en su mensaje manifestó sentirse muy agradecido por la invitación. De igual manera, felicito a los docentes del Tecnológico Nacional de México campus Tepic y también felicito a los estudiantes, invitándolos a través de estos eventos a la reflexión,  del valor que tiene formar parte del Tecnológico de Tepic y dijo: “Tener la oportunidad de ser formados por esta institución tan querida y reconocida por toda la sociedad, creo firmemente en el Tecnológico de Tepic se ha consolidado como una de las dos instituciones más importantes de la educación superior del estado.”

Felicitamos a la Academia de la carrera de Ingeniería Civil por la organización de este gran evento, les deseamos el mejor de los éxitos.

 

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.