Mensaje del Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, de Bienvenida a las Delegaciones participantes en el LXIII Evento Estudiantil Prenacional Deportivo de la Zona V

19 de Mayo de 2019

Boletín Número 914

Buenos días tengan todos ustedes:

Bienvenidas todas las delegaciones de los institutos tecnológicos que hoy nos visitan.

Tengan por seguro que aquí la pasaran muy bien, no sólo por tener un clima cálido, sino también por la calidez de los Nayaritas. Disfruten este momento tan especial.

Quiero compartirles que, en 1948 nace nuestro sistema con los dos primeros institutos tecnológicos: en Durango y en Chihuahua, desde entonces los jóvenes de esos 2 tecnológicos han demostrado la inquietud para desarrollar diferentes tipos de actividades.

Nueve años después, en 1957 la Secretaría de Educación Pública, promocionó los primeros Juego Deportivos de los Tecnológicos, teniendo como Sede el Tecnológico de Durango. En ese momento entonces solamente participaron los Tecnológicos existentes: el Tecnológico Saltillo, Tecnológico Chihuahua, Tecnológico de Cd. Madero y el Tecnológico de Durango, en el que participaron 56 estudiantes.

En la actualidad el Tecnológico Nacional de México integra a más de 600 mil estudiantes y es principal promotor del Evento Magno del Nacional Deportivo, sin embargo, el semillero para ese evento son los Pre-Nacionales (conformados por regiones), siendo nuestro Tecnológico la Sede del Pre-Nacional de la Zona 5, que reúne a los estados de Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

En esta ocasión tendremos la participación de más de 700 estudiantes. Esto habla de la potencia educativa que somos como Tecnológico Nacional de México y también de la inquietud de los jóvenes que conforman este sistema educativo.

Jóvenes, el día de hoy se encuentran en la mejor etapa de su vida: que es, ser jóvenes y ser estudiantes.

Disfrútenla, diviértanse, conózcanse, vengan a jugar siempre priorizando el juego limpio, pero también vengan a hacer nuevas amistades, concéntrense en todas las actividades que desarrollarán.

De nuevo, bienvenidos sean todos ustedes, pásenla muy bien, Nayarit los tratará bien no sólo con su clima cálido, sino con su gente cálida que los recibirá siempre con los brazos abiertos.

En la casa de los Tigres del Tec Tepic. #TodosSomosTecNM.

 

Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez

Director del Instituto Tecnológico de Tepic