Emotiva Ceremonia de Inauguración Evento LXIII Evento Estudiantil Prenacional Deportivo de la Zona V

20 de Mayo de 2019

Boletín Número 916

Emotiva Ceremonia de Inauguración del LXIII Evento Estudiantil Prenacional Deportivo de la Zona V, teniendo como sede el Domo Deportivo del plantel, con la participación de 900 espectadores que presenciaron el inicio de las actividades.

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez, Director del ITTepic expresó a los asistentes, "en la actualidad el Tecnológico Nacional de México (TecNM) integra a más de 600 mil estudiantes, el Magno evento es el Nacional Deportivo, sin embargo, el semillero para la realización del mismo son los Pre-Nacionales conformados por las regiones, siendo nuestro Tecnológico la Sede del Pre-Nacional de la Zona V, que reúne a los estados de Jalisco, Sinaloa y Nayarit. En esta ocasión tendremos la participación de más de 700 deportistas, esto habla de la potencia educativa que somos como TecNM y también de la inquietud de la comunidad estudiantil que conforma este sistema educativo. El día de hoy se encuentran en la mejor etapa de su vida: que es, ser jóvenes y ser estudiantes, disfrútenla, diviértanse, conózcanse, prioricen el juego limpio, pero también construyan nuevas amistades, concéntrense en todas las actividades que desarrollarán. Bienvenidos sean todos ustedes, pásenla muy bien, Nayarit los tratará bien no sólo con su clima cálido, sino, con su gente cálida los Nayaritas que los recibiremos siempre con los brazos abiertos". 

Por su parte la Comisionada del TecNM Lic. Susana Cristina Rosales Aguilera, agradeció las facilidades otorgadas por el Tecnológico de Tepic y externó "para el TecNM, es de suma importancia celebrar los juegos que simbolizan disciplina, tenacidad, competencia  a parte de que significa una muestra más del compromiso que nuestra institución tiene hacia la formación integral de los estudiantes, estamos seguros que a través del deporte se fomentan los valores como el trabajo en equipo, el respeto, la sana competencia y convivencia así como la disciplina, toda esta enseñanza aunada a la preparación académica de calidad, hacen de nuestros estudiantes y egresados hombres y mujeres de bien". Al terminar su mensaje pidió a los asistentes ponerse de pie para realizar la declaratoria inaugural.

Se realizó el tradicional desfile al son de la música en el que participaron 14 delegaciones representando a los institutos tecnológicos:

1. Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas

2. Instituto Tecnológico de Culiacán

3. Instituto Tecnológico Superior Eldorado

4. Instituto Tecnológico Superior de Guasave

5. Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez

6. Instituto Tecnológico El Grullo

7. Instituto Tecnológico de Lagos De Moreno

8. Instituto Tecnológico de Tala

9. Instituto Tecnológico de Zapopan

10. Instituto Tecnológico de Los Mochis

11. Instituto Tecnológico de Mazatlán

12. Instituto Tecnológico del Norte De Nayarit

13. Instituto Tecnológico del Sur De Nayarit

14. Instituto Tecnológico de Tepic

En el evento participó la Rondalla "Luz de Luna" quiénes amenizaron con el corrido de Nayarit y otras piezas musicales posteriormente se dio el Tiro Inicial con la participación de los jóvenes de la selección de fútbol de los Tigres Tec Tepic.

La comunidad tecnológica les desea una estancia además de placentera, feliz, esta es su casa, Nayarit hoy y siempre los recibe con los brazos abiertos, esperando continuar ser visitados por ustedes. #TodosSomosTecNM

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.