Ceremonia de Inauguración de la Etapa Local del ENEIT 2019

21 de Mayo de 2019

Boletín Número 917

El día de hoy martes 21 de mayo teniendo como escenario la explanada de la Unidad de Vinculación y Planeación del Instituto Tecnológico de Tepic, se llevó a cabo el acto de inauguración del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 en su etapa local, considerado el encuentro más importante a la innovación del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El evento busca promover entre los participantes experiencias innovadoras y de superación que enriquecen su ámbito profesional. Durante esta etapa local participan 23 proyectos en diferentes categorías tales como:

  • Producto/servicio
  • Proceso
  • Software
  • Innovación Social
  • Alimentos

El Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez Director de ITTepic, señaló que el Tecnológico Nacional de México promueve a través de estas actividades el Modelo Emprendedor entre los jóvenes como una estrategia para desarrollar la creatividad, el emprendimiento y la innovación. Dio un reconocimiento especial a los estudiantes y asesores, los felicito por el tiempo, la dedicación, la emoción y el entusiasmo que dedican al desarrollo de proyectos, que sin lugar a dudas abrirá nuevas posibilidades que fortalecerán su perfil profesional.

Por su parte el Dr. Santiago Dúran Becerra; Presidente de CANACINTRA en Nayarit externó a los participantes la importancia y el impacto que tiene el desarrollo de los proyectos, asi mismo pidió a los participantes no desistir, si el resultado en las evaluaciones no les favorece, sino al contrario que se motiven a continuar implementando nuevas posibilidades que los harán crecer profesionalmente.

La Mtra. Raquel Aguirre González; Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic, compartió experiencias cuando participó como asesora en otros encuentros del ENEIT y pidió a los participantes continuar con esas inquietudes para emprender proyectos.

En la ceremonia estuvieron presentes como parte del presídium: El Dr. Santiago Dúran Becerra; Presidente de CANACINTRA en Nayarit, el C.P. Marco Antonio Cambero Gómez; Director General del FONAY, la Mtra. Zoila Raquel Aguirre González; Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic, la Ing. Olivia Guadalupe Treviño Montemayor; Subdirectora de Servicios Administrativos del ITTEPIC, el Arq. Paul Octavio Flores Hernández; Subdirector de Planeación y Vinculación del ITTEPIC, el M.D.O. y H. Víctor Manuel Lamas Huizar; Subdirector Académico del ITTEPIC y el Lic. Manuel Ángel Uribe Vázquez; Director del Instituto Tecnológico de Tepic.

Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los asesores y alumnos que participan con sus proyectos.

“Sabiduría Tecnológica, Pasión de Nuestro Espíritu” ®.